Tres altos funcionarios del hospital en Reino Unido fueron arrestados bajo sospecha de homicidio a bebés y que involucra a una enfermera que cumple multiples cadenas perpetuas
Según el neonatólogo retirado doctor Shoo Lee, las muertes pudieron deberse a causas naturales o a una atención médica deficiente.

REINO UNIDO.- Tres altos funcionarios del Hospital Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra, fueron arrestados bajo sospecha de homicidio por negligencia grave, anunció este martes la policía de Cheshire.
La detención ocurre en una investigación luego de la condena de Lucy Letby, la enfermera que fue declarada culpable en 2023 de asesinar a siete recién nacidos e intentar matar a otros siete. según ABC.
Los nombres de los detenidos no fueron revelados. Las autoridades confirmaron que los tres fueron liberados bajo fianza, mientras continúa la indagatoria.
“Esto se centra en la alta dirección y su toma de decisiones para determinar si se ha producido algún delito en relación con la respuesta al aumento de los niveles de mortalidad”, explicó el superintendente detective Paul Hughes.

Letby, en el centro de la controversia judicial
Lucy Letby, de 35 años, cumple múltiples cadenas perpetuas por delitos ocurridos entre junio de 2015 y junio de 2016, cuando trabajaba como enfermera en la unidad neonatal del hospital.
Según los fiscales, Letby mató a los bebés mediante inyecciones de aire en el torrente sanguíneo, administración forzada de leche o veneno con insulina, entre otros métodos.
Durante el juicio, Letby negó haber dañado a los menores y, tras su condena, ha mantenido su inocencia.
Un panel médico internacional independiente, convocado durante la investigación pública, concluyó este año que no existía evidencia clara de asesinatos.
Según el neonatólogo retirado doctor Shoo Lee, las muertes pudieron deberse a causas naturales o a una atención médica deficiente.
“En resumen, damas y caballeros, no encontramos ningún asesinato”, declaró Lee en una conferencia de prensa en Londres.
Investigación pública continúa pese a controversia
La jueza Kathryn Thirlwall, responsable de la investigación pública, aclaró que no revisará la condena de Letby, sino que se enfocará en las fallas sistémicas del hospital que permitieron múltiples episodios de daño a recién nacidos. Las conclusiones del informe se publicarán este otoño.
A pesar de las objeciones de los abogados de Letby y de los exdirectivos hospitalarios —quienes pidieron suspender la investigación argumentando un posible error judicial—, Thirlwall decidió seguir adelante.
La reciente detención de los tres directivos refuerza la línea de investigación que apunta a responsabilidades institucionales por no actuar ante señales de alerta en el hospital.
Te puede interesar: Encuentran bebé recién nacida abandonada en CDMX entre unos árboles; un vecino le escuchó llorar y llamó a las autoridades
La investigación pública busca establecer si existió negligencia corporativa que pudo haber permitido que las muertes y agresiones se repitieran, y si hubo omisiones deliberadas o falta de supervisión efectiva por parte de la alta gerencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí