Kristi Noem hace gira por Israel y pasea en camello; tuvo una conversación “franca” con Netanyahu en representación de Trump
La “Barbie de ICE” visitó Israel y Bahréin, entregó condolencias, montó camellos y abordó temas sensibles como el programa nuclear de Irán.

ISRAEL.- — Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, emprendió una gira diplomática por Medio Oriente que incluyó reuniones clave en Israel y Bahréin, además de un llamativo despliegue mediático en ambos países.
En nombre del presidente Donald Trump, Noem reiteró el respaldo estadounidense a Israel y sostuvo una “conversación muy franca” con el primer ministro Benjamin Netanyahu sobre las negociaciones nucleares con Irán.
“El presidente Trump me envió específicamente para conversar con el primer ministro sobre cómo van esas negociaciones y lo importante que es que estemos unidos”, declaró Noem en entrevista con Fox & Friends. “Fue una conversación muy sincera”.
La funcionaria también enfatizó que Trump no aceptará nunca un Irán con capacidad nuclear y expresó el deseo del expresidente de que Netanyahu “esté en la misma página”.
Prime Minister Benjamin Netanyahu met this evening, at the Prime Minister's Office in Jerusalem, with US Homeland Security Secretary Kristi Noem, who expressed unwavering support for the Prime Minister and the State of Israel.
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) May 25, 2025
» pic.twitter.com/Oczy0lS322
Trump se saltó Israel en gira del Medio Oriente
La presencia de Noem en Israel fue vista como un gesto diplomático, luego de que Trump evitara visitar el país en su reciente gira por Medio Oriente.
Su ausencia fue interpretada como una señal de frustración hacia Netanyahu, principalmente por las diferencias en torno a la guerra en Gaza y el manejo de Irán.
Según la funcionaria, Trump la envió personalmente para abordar el tema del programa nuclear iraní y recalcar la importancia de que ambos gobiernos “se mantengan unidos y dejen que el proceso siga su curso”.

También te podría interesar: “Únanse a mi, ¡Muerte a América!”: Detienen a estadounidense que intentó incendiar la embajada de EEUU en Israel y amenazó con asesinar a Trump
Da el pésame de Trump por israelíes asesinados
La visita se dio pocos días después de que dos empleados de la embajada de Israel en Washington —Sarah Milgrim y Yaron Lischinsky— fueran asesinados en un ataque que se investiga como antisemita.
En una ceremonia en Jerusalén, Noem compartió un mensaje directo del mandatario:
“El presidente Trump envía sus saludos y su dolor a todos ustedes, y se mantiene firme con Israel en la lucha contra el odio en el mundo”, dijo Noem junto al ministro de Asuntos Exteriores israelí Gideon Sa’ar.
También subrayó que la tragedia había generado “una unidad entre nosotros que nos ayudará a vencer a nuestros enemigos”.
Paseo en camello, base naval y gafas oscuras: el lado mediático del viaje
Noem, apodada por sus críticos como “ICE Barbie” por su imagen altamente producida al representar políticas migratorias duras durante el gobierno de Trump, combinó actividades oficiales con momentos que acapararon los lentes.
En Bahréin, visitó una base naval en Manama, sirvió comida a los guardacostas, firmó autógrafos y posó con gafas de sol, maquillaje completo y gorra de camuflaje.
Más tarde, montó un camello vestida con atuendo desértico, visitó el Fuerte Qal’at al-Bahrain y se reunió con el rey Hamad bin Isa Al Khalifa en el palacio real.
En Israel, oró en el Muro de los Lamentos, participó en una ceremonia de plantación de árboles junto a Mike Huckabee, embajador estadounidense, y fue al memorial Black Arrow cerca de la frontera con Gaza, vestida con chaleco antibalas y gafas oscuras.
Popular right wing influencer kristi noem is in the Middle East. pic.twitter.com/JovoVIm4pN
— Covie (@covie_93) May 26, 2025
También te podría interesar: Carmen Guerrero, salvadoreña embarazada, demandó a Kristi Noem y Pam Bondi por “violar los derechos” de sus hijos al intentar deportar a su madre; juez rechazó la solicitud
Encuentros con altos funcionarios y tema iraní en el centro
En su agenda, Noem también se reunió con su homólogo israelí, el ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben-Gvir, quien le agradeció el respaldo de Estados Unidos a Israel y a la política migratoria de Trump, que incluye una propuesta para reubicar a los residentes de Gaza mientras se reconstruye el territorio.
Aunque evitó profundizar en los roces recientes entre Trump y Netanyahu, Noem reconoció que hablaron del programa nuclear iraní y de la posición que debe asumir Israel.
“Discutimos Irán y la postura de Israel. También entregué el mensaje del presidente: nunca aceptará un Irán con capacidad nuclear”, reiteró Noem.
Cabe señalar que, según declaraciones recientes de Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional, Irán no ha retomado su programa nuclear activo desde que fue suspendido en 2003, aunque las tensiones siguen latentes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí