Virginia Giuffre, denunciante de Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés, muere tras presuntamente quitarse la vida, esto se informa
La joven sufrió un accidente que puso en riesgo su vida tiempo después de haber denunciado por abuso sexual a esos dos hombres.

AUSTRALIA.- — Virginia Giuffre, conocida mundialmente por haber denunciado públicamente al fallecido Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés por abuso sexual, ha fallecido por suicidio en Australia, según informó su familia en un comunicado a la revista PEOPLE.
El deceso ocurrió el jueves 24 de abril en Neergabby, Australia Occidental, donde residía desde hace varios años. Su familia detalló que Giuffre fue “una víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida” y que su lucha se convirtió en una voz poderosa para otras sobrevivientes.
Giuffre perdió la vida por suicidio, después de ser una víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida”, señalan.

“Virginia fue una guerrera feroz en la lucha contra el abuso sexual y la trata de personas. Fue la luz que levantó a tantas sobrevivientes. A pesar de toda la adversidad que enfrentó en su vida, brilló con intensidad. Se le extrañará más allá de lo imaginable. La luz de su vida eran sus hijos Christian, Noah y Emily.”
Virigina Giuffre decidió alzar la voz contra sus abusadores
La familia compartió también que fue el nacimiento de su hija lo que motivó a Virginia a alzar la voz contra sus abusadores.
“Fue cuando sostuvo a su hija recién nacida en sus brazos que Virginia se dio cuenta de que tenía que luchar contra quienes la habían abusado a ella y a tantas otras”, añadieron.
No hay palabras para expresar la enorme pérdida que sentimos hoy con el fallecimiento de nuestra dulce Virginia. Fue una heroína y siempre será recordada por su increíble valentía y espíritu amoroso. Al final, el peso del abuso fue tan grande que se volvió insoportable para Virginia. Sabemos que está con los ángeles.”
La historia de Giuffre dio la vuelta al mundo cuando relató que fue reclutada por Ghislaine Maxwell en el año 2000, a los 16 años, para trabajar con Epstein.

Según sus declaraciones, fue víctima de una red de explotación sexual que operaba con la complicidad de figuras poderosas.
Epstein y Maxwell la obligaron a tener relaciones sexuales, denuncia Giuffre
Giuffre denunció que tanto Epstein como Maxwell la obligaron a mantener relaciones sexuales con Epstein y otros hombres de alto perfil, entre ellos el príncipe Andrés, quien ha negado en reiteradas ocasiones haber cometido delito alguno.
Tras el veredicto contra Maxwell, Giuffre escribió en X: “Mi alma anhelaba justicia durante años y hoy el jurado me la dio. Recordaré este día siempre.
Habiendo vivido los horrores del abuso de Maxwell, mi corazón está con las muchas otras niñas y jóvenes que sufrieron a manos de ella y cuyas vidas destruyó.”

Y añadió:
Espero que hoy no sea el final, sino otro paso en el camino hacia la justicia. Maxwell no actuó sola. Otros deben rendir cuentas. Tengo fe en que así será.”
Las demandas contra el príncipe Andrés y Epstein
En 2021, Giuffre presentó una demanda en Nueva York contra el príncipe Andrés, afirmando que la obligó a tener relaciones sexuales con él en tres ocasiones entre 1999 y 2002, incluyendo encuentros en Londres, Nueva York y una isla privada del Caribe perteneciente a Epstein.

El caso se resolvió fuera de los tribunales en febrero de 2022, sin que se revelara el monto del acuerdo.
En un comunicado anterior, Giuffre expresó:
Estoy responsabilizando al príncipe Andrew por lo que me hizo. Los poderosos y ricos no están exentos de rendir cuentas por sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio ni miedo, sino recuperar la vida al hablar y exigir justicia.”
En entrevistas previas, como la concedida al programa Panorama de la BBC en 2019, Giuffre narró cómo fue llevada por Epstein a Londres cuando era adolescente, donde conoció al príncipe Andrés.
Relató que la llevaron a la discoteca Tramp y allí el príncipe la invitó a bailar y le compró una bebida.

Tras la ola de críticas por la entrevista, el príncipe Andrés anunció que se retiraría de sus deberes públicos.
Además de ser una voz importante en el caso Epstein, Giuffre fundó Speak Out, Act, Reclaim (SOAR), una organización sin fines de lucro enfocada en brindar apoyo a sobrevivientes de agresión sexual.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí