Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Papa Francisco

Así fue el funeral del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro | VIDEO

Al menos 140,000 fieles se congregaron en la ceremonia solemne dedicada al fallecido Sumo Pontífice.

Así fue el funeral del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro | VIDEO

ROMA, Italia.- — El funeral del papa Francisco en la plaza de San Pedro finalizó después de las 12:00 hora local, al filo de las 4:00 horas del Centro de México, tras una solemne y emotiva ceremonia en la que se recordó el legado del pontificado de Francisco ante los principales mandatarios mundiales.

El féretro del Papa Francisco llegó minutos antes del medio día en Roma a la Plaza de San Pedro para la realización de su funeral, este sábado 26 de abril.

La Plaza de San Pedro del Vaticano abrió sus accesos al público para permitir la participación de los fieles en el funeral del papa Francisco, en el que se espera la presencia de unas doscientas mil personas y decenas de autoridades.

El papa Francisco, fallecido el pasado lunes con 88 años, será despedido con este funeral que, además de numerosas autoridades, ha congregado a al menos 140,000 fieles en la plaza de San Pedro e inmediaciones vaticanas.

Después, su féretro será trasladado a la basílica romana de Santa María La Mayor para su entierro, tal y cómo dispuso en vida el pontífice argentino.

¿Por qué el Papa no quiere ser enterrado en El Vaticano?

Cientos de fieles, entre ellos mexicanos, aguardan en las inmediaciones de la basílica de Santa María la Mayor, donde será enterrado el papa Francisco, según lo había dispuesto el pontífice antes de su muerte.

Francisco había expresado su deseo de no ser enterrado ni en la basílica de San Pedro ni en sus grutas, donde descansan la mayoría de sus predecesores, sino en la basílica de Santa María la Mayor, al otro lado de la ciudad.

La elección refleja su veneración por la imagen de la Virgen María que se encuentra allí, la Salus Populi Romani (Salvación del pueblo de Roma).

Antes y después de cada viaje al extranjero, Francisco acudía al templo para rezar ante la pintura de estilo bizantino que representa a María, vestida con un manto azul, sosteniendo al niño Jesús, quien a su vez sostiene un libro dorado con joyas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados