Protestan contra Elon Musk en Estados Unidos y Europa

Este sábado, cientos de manifestantes se congregaron frente a concesionarios de Tesla en diversas ciudades de Estados Unidos y Europa para protestar contra Elon Musk, propietario de la compañía de autos eléctricos y asesor cercano del presidente Donald Trump.
Las protestas, convocadas por el grupo ambientalista Planet Over Profit, tuvieron lugar en ciudades como Nueva York, Washington, Florida, Massachusetts y California, así como en Londres, Berlín y París. En Manhattan, entre 500 y 1,000 personas exigieron la renuncia de Musk al Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge), organismo que lidera con el objetivo de reducir AAel gasto federal y rastrear casos de fraude.
“Elon Musk tiene que irse”, coreaban los manifestantes frente a uno de los 200 concesionarios de Tesla en Estados Unidos y Europa.
En París, un grupo de estadounidenses portaba una pancarta que decía: “Manden a Musk a Marte, ahora”.
Entre los manifestantes se encontraba Amy Neifeld, psicóloga de 70 años, quien afirmó que no participaba en protestas desde la guerra de Vietnam en los años setenta, pero decidió volver a las calles porque considera que Musk está llevando a Estados Unidos hacia el “fascismo”. “Crecí con mucha conciencia de lo que es el fascismo. Y se ha puesto peor y peor” desde la reelección de Trump, declaró a la agencia AFP.
Hudson Fisher, editor del blog Trust Cafe, expresó su preocupación por la situación política actual.
Portando una pancarta que decía “Trump es un mal Vicepresidente”, Fisher señaló que, en su opinión, Musk es quien realmente ostenta el poder.
En Washington, unas 150 personas se manifestaron en el barrio de Georgetown en un ambiente festivo.
Raf, de 59 años, prefirió no dar su apellido, pero afirmó que tanto Musk como Trump “están destruyendo nuestra democracia, no obedecen las reglas básicas de nuestro país y despiden gente de agencias que hacen un trabajo muy importante”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí