Adolescente asesinó a su madre y padrastro, luego vivió con los cuerpos por casi 2 semanas
Si es declarado culpable, podría recibir una sentencia de cadena perpetua.

WISCONSIN.- Un adolescente de 17 años enfrenta cargos de homicidio intencional en primer grado tras presuntamente asesinar a su madre y padrastro, esconder sus cuerpos y vivir con ellos durante semanas antes de huir del estado, informó el portal New York Post.
Las autoridades encontraron los cuerpos el 28 de febrero, después de que la prolongada ausencia de Nikita Casap en la escuela secundaria Waukesha West y mensajes sospechosos desde el teléfono de su padrastro generaran alarma.
Durante una inspección en la vivienda familiar, la policía halló el cadáver de Tatiana Casap bajo pilas de ropa y mantas, con múltiples heridas de bala en el cuello, torso y abdomen.
En la oficina del primer piso, fue encontrado el padrastro, Donald Mayer, con un disparo en la cabeza.
Los cuerpos estaban en estado avanzado de descomposición, lo que obligó a las autoridades a utilizar otros métodos para confirmar sus identidades.
Convivió casi 2 semanas con los cuerpos
Las investigaciones indican que los asesinatos ocurrieron el 11 de febrero, lo que significa que Casap habría permanecido en la casa con los cuerpos durante 12 días, enviando mensajes desde las cuentas de sus padres para simular normalidad antes de huir en el vehículo de Mayer.
Captura en Kansas
Casap fue detenido en Wakeeney, Kansas, el mismo día del hallazgo, durante un control de tránsito. Conducía el automóvil de Mayer y llevaba consigo al perro de la familia.
En el interior del vehículo, la policía encontró una pistola Smith & Wesson .357 Magnum, identificada como propiedad del padrastro, además de municiones, joyas y tarjetas bancarias con las que habría sustraído más de 10 mil dólares.
Investigación y antecedentes
El adolescente había enviado imágenes gráficas a una compañera de clase a través de Snapchat y realizado comentarios sobre disparar a sus padres y suicidarse.
Posible cadena perpetua
Casap enfrenta múltiples cargos, incluidos dos de homicidio intencional en primer grado, ocultamiento de cadáveres y robo de propiedad.
Si es declarado culpable, podría recibir una sentencia de cadena perpetua. Su fianza, que inicialmente se fijó en 250 mil dólares, ha sido elevada a 1 millón de dólares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí