Bebé de seis meses fallece en Bolivia al no poder ser internado por falta de dinero
El menor falleció debido a una falla multiorgánica causada por la deshidratación severa, según reveló la autopsia.
Un bebé de seis meses falleció en el Centro de Salud Poconas de Villa Armonía, en Chuquisaca, Bolivia, tras llegar sin signos vitales debido a una grave deshidratación severa acompañada de diarrea y fiebre. Según las autoridades, los padres del menor no pudieron internarlo a tiempo por no contar con recursos económicos suficientes para cubrir el tratamiento.
El Fiscal de Materia, Mario Durán, informó que el caso ha sido calificado preliminarmente como homicidio culposo.
El bebé presentaba un cuadro de deshidratación severa. Los padres indicaron que no tenían los medios económicos para internarlo, pese a que en nuestro país existen seguros de salud”, explicó Durán.
De acuerdo con el relato de los padres, quienes tienen otros hijos, llevaron al bebé a un médico particular debido a su delicado estado. Este les recomendó internarlo de manera urgente, pero la familia argumentó no tener dinero para hacerlo. El menor falleció posteriormente debido a una falla multiorgánica causada por la deshidratación severa, según reveló la autopsia.
La Fiscalía Departamental de Chuquisaca ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades en este caso. Los padres enfrentan acusaciones preliminares de homicidio culposo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí