Donald Trump y Justin Trudeau combatirán crisis de fentanilo en Estados Unidos y llegan a acuerdos bilaterales: ¿De qué hablaron en Mar-A-Lago?
La reunión incluyó conversaciones sobre aranceles que Trump ha propuesto imponer a productos provenientes de México, Canadá y China.
CANADÁ.- El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvieron una reunión para tratar temas importante en la relación bilateral.
La información, reportada por la Agencia Reforma, destacó que uno de los puntos principales fue la crisis de fentanilo que afecta a familias en Estados Unidos.
Acabo de tener una reunión muy productiva con el Primer Ministro Justin Trudeau de Canadá, en la que discutimos muchos temas importantes que requerirán que ambos países trabajen juntos para abordarlos, como la crisis de fentanilo y drogas que ha cobrado tantas vidas como resultado de la migración ilegal”, declaró Trump en sus redes sociales.
Te puede interesar: Trudeau viaja a Florida para hablar con Trump sobre amenazas de aranceles a productos canadienses
Thanks for dinner last night, President Trump. I look forward to the work we can do together, again. pic.twitter.com/lAWFMTtQt7
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) November 30, 2024
Acuerdos comerciales y déficit entre ambos países
Otro tema central en la reunión fue el comercio bilateral. Trump subrayó la importancia de alcanzar acuerdos “justos” que no afecten a los trabajadores estadounidenses y reducir el déficit comercial que existe entre Estados Unidos y Canadá.
La reunión incluyó conversaciones sobre aranceles que Trump ha propuesto imponer a productos provenientes de México, Canadá y China.
Estas medidas, de hasta un 25% para México y Canadá y 10% para China, forman parte de los planes comerciales del mandatario electo.
Otros temas tratados: energía y el Ártico
Además de comercio y el fentanilo, Trump y Trudeau discutieron temas relacionados con la energía y asuntos estratégicos del Ártico.
La cena, realizada el viernes por la noche en Mar-A-Lago, se dio en el marco de una visita inesperada del Primer Ministro canadiense, poco después de las declaraciones de Trump sobre las posibles políticas comerciales que implementará su administración.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí