Acusan a madre por muerte accidental de su hija de 14 años al darle fentanilo creyendo que era oxicodona
La autopsia confirmó que la niña murió de una sobredosis de fentanilo y no se detectó presencia de oxicodona en su organismo.
ESTADOS UNIDOS.- Una trágica situación ha sacudido a una comunidad de Missouri, donde Jacquelyn Powers, madre de una adolescente, enfrenta cargos graves tras la muerte de su hija de 14 años por una sobredosis de fentanilo. La adolescente, que vivía en Overland, un suburbio de St. Louis, se había quejado de un dolor de muelas el 3 de octubre, y en respuesta, Powers primero intentó aliviar su dolor con Tylenol. Sin embargo, al no ver mejoría, le dio a su hija una pastilla que encontró en su cajón.
Según el portal New Yosk Post horas después de tomar la pastilla, la joven fue encontrada sin vida. La investigación reveló que el comprimido contenía fentanilo, un opioide extremadamente potente que puede resultar mortal incluso en dosis pequeñas.
Los fiscales señalaron que la madre pensaba que le estaba administrando oxicodona, un analgésico de prescripción que afirmó tener tras una cirugía previa. Sin embargo, la autopsia confirmó que la niña murió de una sobredosis de fentanilo y no se detectó presencia de oxicodona en su organismo.
Powers explicó que tenía las pastillas de fentanilo en su posesión porque intercambiaba parte de su oxicodona con su propia madre, supuestamente para protegerla de obtener opioides peligrosos en la calle. Sin embargo, esta decisión la llevó a almacenar fentanilo en casa, lo que resultó en una tragedia cuando, accidentalmente, suministró este potente opioide a su hija.
Posible cadena perpetua
Las autoridades acusaron formalmente a Powers de poner en peligro el bienestar de un niño en primer grado, resultando en la muerte de su hija. Este es el cargo más grave bajo este estatuto, con penas potenciales que incluyen hasta cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.
Powers fue detenida con una fianza de 150 mil dólares y se espera que regrese a la corte el 19 de noviembre para una audiencia de reducción de fianza, con su audiencia preliminar programada para el 11 de diciembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí