McDonald´s en picada en Wall Street tras brote de bacteria en el cuarto de libra
10 personas han sido hospitalizadas, incluido un niño que padece síndrome urémico hemolítico.
Un brote de la bacteria E. coli en los “cuartos de libra” ha generado un efecto en cadena dentro y fuera de la compañía estadounidense, afectando tanto la salud pública de sus consumidores como el desempeño de McDonald´s en la bolsa.
Hasta el momento, 10 personas han sido hospitalizadas, incluido un niño que padece síndrome urémico hemolítico, una afección grave que afecta los riñones. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que una persona mayor en Colorado ha fallecido a causa de la infección.
Te puede interesar: E. Coli en hamburguesas Mc Donald’s, esto informa un reporte en EU
¿Qué es el E. coli?
Escherichia coli (E. coli) es una bacteria que se encuentra comúnmente en los intestinos de humanos y animales. Aunque la mayoría de las cepas de E. coli son inofensivas y juegan un papel importante en el sistema digestivo, algunas variantes pueden causar enfermedades graves.
La principal vía de infección es a través del consumo de alimentos o agua contaminados, especialmente carne cruda o mal cocida, productos lácteos sin pasteurizar y frutas o verduras mal lavadas.
El impacto en las acciones de McDonald’s
La noticia del brote ha tenido un fuerte impacto en el mercado. Las acciones de McDonald’s se desplomaron casi un 10% en Wall Street tras conocerse la vinculación de los casos con las hamburguesas “Cuarto de libra” de la cadena. Sin embargo, a medida que avanzaba la jornada, las pérdidas se redujeron a un 6% en el mercado “after hours”, que refiere a las operaciones que tienen lugar en las bolsas de valores fuera del horario regular de negociación.
El brote, que comenzó a finales de septiembre, ha afectado a diez estados del oeste de EE. UU., concentrándose principalmente en Colorado y Nebraska, donde se han registrado la mayoría de los 49 casos reportados hasta ahora, según la agencia sanitaria.
Investigación en curso y medidas de seguridad
Aunque las autoridades aún no han identificado el ingrediente específico que causó la contaminación, las investigaciones, McDonald’s ha retirado las cebollas y la carne de ternera mientras la investigación más detallada se encuentra en curso.
Los CDC han recomendado que cualquier persona que haya consumido una de estas hamburguesas y presente síntomas en un lapso menor a los 4 días, como diarrea, fiebre superior a 38.9 °C o vómitos, busque atención médica de inmediato.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí