Hombre es atacado mortalmente por una jauría de pitbulls en Estados Unidos
Aunque las autoridades llegaron a la escena poco después del inicio del ataque, no pudieron salvarle la vida.
Nueva York-. James Provost de 59 años de edad fue brutalmente atacado y asesinado por una jauría de perros pitbull en Albany, Nueva York.
Según Daily Mail, fue mutilado por entre ocho y nueve pitbulls. Las autoridades aún investigan los motivos detrás del ataque.
Según el jefe de policía de Albany, Eric Hawkins, los oficiales llegaron a la escena pocos minutos después de que se reportara que varios pitbulls estaban atacando a un hombre.
“Los oficiales actuaron rápidamente, y uno de ellos disparó a uno de los perros en un intento de detener el ataque”, explicó Hawkins.
El perro alcanzado murió a causa de las heridas, y los otros se dispersaron hasta que un cuidador los reunió.
La víctima, James Provost, sufrió múltiples heridas fatales en el ataque. Aunque las autoridades llegaron a la escena poco después del inicio del ataque, no pudieron salvarle la vida.
Lo que descubrieron en la propiedad donde estaban los perros tras el ataque
En la propiedad donde ocurrió el ataque, los oficiales descubrieron un total de 24 perros pitbull de raza mixta, incluidos 15 cachorros.
Según las declaraciones de Hawkins, los perros pertenecen a un propietario que vive en Cohoes, una localidad a unos 15 minutos de Albany.
Cuatro de los nueve perros adultos tenían licencia, pero sus documentos habían expirado en marzo de este año.
Los cachorros, que tenían entre cinco y ocho semanas de edad, no estaban registrados, como lo exige la ley local.
Todos los perros han sido trasladados a la Mohawk Hudson Humane Society, donde están bajo observación.
Te puede interesar: VIDEO: Momento en que mujer con ocho meses de embarazo es atacada por un pitbull frente a sus hijos pequeños en Texas
Las condiciones en las que vivían los animales no eran las de un “entorno familiar tradicional”, según el jefe de policía, lo que ha levantado sospechas sobre cómo estaban siendo utilizados.
Las autoridades aún no han decidido si presentarán cargos penales contra el dueño de los perros, pero el jefe Hawkins no descartó esta posibilidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí