Ella fue ganadora de un show de citas, resulta que su pareja era un asesino serial... la verdadera historia detrás de la nueva película de Netflix
Los productores del programa ‘The Dating Game’ no hicieron una revisión de antecedentes a Rodney Alcala, quién ya había cometido al menos dos asesinatos y violado a una niña.
ESTADOS UNIDOS.- — ‘Detrás de la aparente amabilidad de un hombre se esconde un secreto aterrador: es un psicópata, violador y asesino en serie'. Así se presenta “Woman of the Hour”, la nueva película de Netflix dirigida y protagonizada por Anna Kendrick, que explora la vida y los crímenes de Rodney Alcala, un asesino en serie que aterrorizó a Estados Unidos en la década de 1970.
El filme se estrena el 18 de octubre y promete ofrecer un inquietante retrato que alterna escenas de los asesinatos de Alcala con las experiencias de Cheryl Bradshaw, una actriz aspirante y la mujer que lo eligió como su cita tras su aparición carismática en el programa ‘The Dating Game’.
También te podría interesar: La historia detrás del documental de Netflix ‘The Menendez Brothers’: Revelaciones del caso y la creciente presión para reexaminarlo
¿Quién era Rodney Alcala?
Rodney Alcala, conocido como El Asesino del Juego de Citas, nació en San Antonio, Texas, en 1943. Pasó sus primeros años en México, pero se trasladó a Los Ángeles con su familia a los 8 años.
Su historia de crímenes y abusos comenzó desde los 17 años, después de un breve paso por el ejército, donde fue dado de baja tras un colapso nervioso y acusaciones de conducta sexual inapropiada.
A finales de los 60’s se graduó de la Universidad de California, pero poco después de su primer ataque, huyó a la Universidad de Nueva York bajo el alias “John Berger”.
Alcala utilizó su carisma para atraer a sus víctimas, a quienes manipulaba con la promesa de sesiones fotográficas y aventuras fascinantes. A pesar de su aspecto y encanto superficial, escondía un lado oscuro y violento, que dejó a muchas jóvenes en el sur de California y otros estados con finales trágicos.
Su aparición en 'The Dating Game'
En 1978, Rodney Alcala apareció en el popular programa de televisión The Dating Game. En el show, competía junto a otros dos solteros por la atención de Cheryl Bradshaw, la soltera de ese episodio.
El show era famoso por sus insinuaciones, y Alcala se mostró particularmente entusiasta en sus respuestas. Su encanto fue suficiente para ganarse la cita, pero tras el programa, Bradshaw percibió algo extraño en él.
También te podría interesar: Mató a su esposo y a una mujer idéntica para robar su identidad; en un nuevo documental de HBO, Lois Riess confiesa las razones detrás de sus crímenes
Al día siguiente, Bradshaw llamó a la oficina del programa para hablar con la coordinadora de concursantes Ellen Metzger, y avisar que decidió no salir con el ganador del programa, y así sin saberlo, salvándose de convertirse en una más de sus víctimas.
“Ellen, no puedo salir con este tipo. Hay vibras extrañas que emanan de él. Es muy extraño. No me siento cómoda. ¿Eso va a ser un problema?”
— Cheryl Bradshaw
Fueron solo dos de muchos solteros y solteras que nunca terminaron en una cita, aunque un productor del show ha dicho que habrían tenido un chaperón si lo hubieran llevado a cabo, como cada pareja que salió en citas después de su aparición en el programa.
Su arresto, un año después de su aparición en el programa
Los productores del programa no hicieron una revisión de antecedentes y no sabían que ya había cometido al menos dos asesinatos y cumplido una condena de 34 meses por golpear y violar a Tali Shapiro, una niña de ocho años.
Los fiscales del caso argumentaron que Alcala era un “depredador manipulador y sádico” que jugaba con la vida de sus víctimas antes de acabar con ellas. Tenía un patrón retorcido: golpeaba o estrangulaba a sus víctimas hasta dejarlas inconscientes, solo para repetir el proceso cuando despertaban.
Incluso estuvo brevemente en la lista de los más buscados del FBI.
Alcala continuó sus crímenes hasta que fue arrestado en 1979. Las autoridades creen que Alcala mató a muchas más personas de las que se le pudieron atribuir.
También te podría interesar: Netflix lanzó el primer tráiler oficial de ‘Mr. McMahon’, documental sobre el polémico fundador de la WWE
Los crímenes de Rodney Alcala
Se le condenó a muerte varias veces por el asesinato de Robin Samsoe, de 12 años, y posteriormente por otros asesinatos tras pruebas de ADN que lo vinculaban con los casos de cuatro mujeres asesinadas entre 1977 y 1979: Jill Barcomb, de 18 años; Jill Parenteau, de 21 años; Georgia Wixted, de 27 años; y Charlotte Lamb, de 32 años.
Además, en 2010, un jurado en el condado de Orange lo encontró culpable de cinco cargos de asesinato en primer grado.
En Nueva York, fue condenado a 25 años de prisión a cadena perpetua en 2012 por los asesinatos de las mujeres de 23 años Cornelia Crilley y Ellen Jane Hover en la década de 1970.
En 2016, los fiscales de Wyoming lo acusaron de matar a Christine Ruth Thornton, una mujer de 28 años que estaba embarazada de seis meses cuando murió en 1977.
También te podría interesar: Policía dejó escapar a una ciclista de 65 años que hospitalizó a un niño de 2 años tras un accidente por esta razón
Su macabro legado
Alcala murió en 2021 de ‘causas naturales’ sin conocer por seguro el total de asesinatos que cometió en su vida. Según The Associated Press, las autoridades creen que Alcala pudo haber matado a hasta 130 personas.
A lo largo de los años, su historia ha sido objeto de múltiples documentales y programas. Netflix se une a esta lista con “Woman of the Hour”, que trae a la pantalla la perturbadora vida de Alcala y su escalofriante paso por The Dating Game.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí