Niño muere de rara enfermedad; sus padres se enteraron lo que ocurría luego que la picada de un insecto lo llevara a urgencias
Su familia lo apoyó, y continuaron buscando la mejor atención médica, incluyendo visitas regulares a Children’s Mercy.
KANSAS.- Brennen Goody aunque perdió la vida hace dos años, cuando solo tenía 12, por una rara enfermedad. Su familia un año más tarde para honrar su memoría, decidió organizar la primera “Caminata vEDS de Brennen” en Macken Park, Kansas City.
Según Fox 4 de Kansas City, más de 80 personas asistieron al evento, recaudando más de 3 mil dólares para la investigación de su enfermedad síndrome de Ehlers-Danlos vascular (SEDV).
Buscan avanzar en encontrar una cura para esta devastadora enfermedad.
Una picada de un insecto puso al descubierto la enfermedad de Brennen
Su madre, Jackie Goody, recuerda cómo su hijo soñaba con convertirse en futbolista profesional o jugador de fútbol americano, admirando a estrellas como Patrick Mahomes. “Él era dulce, lleno de energía y muy empático”, comentó Jackie.
A los 10 años le diagnosticaron el síndrome de Ehlers-Danlos vascular (SEDV), una rara enfermedad genética que debilita los vasos sanguíneos y los órganos, haciéndolos propensos a romperse. Esto ocurrió luego de una picada de insecto que lo llevó a urgencias.
El diagnóstico llegó después de una serie de hematomas extraños y visitas a especialistas. Tuvo que dejar de practicar deportes contacto debido al riesgo que representaba para su frágil cuerpo.
Su familia lo apoyó, y continuaron buscando la mejor atención médica, incluyendo visitas regulares a Children’s Mercy.
Te puede interesar: Debido a una enfermedad crónica, un solo beso podría matarla: estas son las estrictas reglas que deben seguir para besarla
Una semana después de cumplir 12 años, Brennen enfermó de faringitis estreptocócica. El dolor de estómago que experimentó resultó ser una rotura en la aorta descendente.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, la fragilidad de sus vasos sanguíneos impidió su recuperación, y falleció el 13 de junio de 2023.
Su familia sigue comprometida en mantener vivo su legado de compasión y empatía.
Como su madre explicó, “Él siempre pensaba en los demás, y saber que esta caminata puede evitar que otra familia pierda a su hijo, es algo increíblemente conmovedor”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí