Niña de 7 años murió decapitada en un terrible accidente de auto; ahora, su familia enfrenta un nuevo duro golpe en Nueva York
Un joven de entonces 24 años conducía ebrio a gran velocidad y por sentido contrario cuando chocó contra la limusina en la que viajaba Katie, de 7 años, con su familia, con un impacto tan fuerte que la niña resultó decapitada.
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Martin Heidgen, de 43 años, fue liberado bajo libertad condicional tras cumplir 19 años en prisión por provocar un terrible accidente en 2005.
El choque ocurrió en la autopista Meadowbrook Parkway en Long Island y cobró la vida de Katie Flynn, una niña de siete años, y del conductor de limusina Stanley Rabinowitz, según informó el Daily Star.
Te puede interesar: Padre mató y decapitó a su hijo de 13 años luego de hacer un descubrimiento perturbador en su casa
Cómo fue el terrible accidente
El 2 de julio de 2005, Heidgen, con 24 años en ese entonces, condujo más de 6 kilómetros, ebrio y en sentido contrario, antes de colisionar de frente con la limusina en la que viajaba la familia Flynn, quienes regresaban de una boda en Bayville.
El nivel de alcohol en sangre de Heidgen era más de tres veces el límite legal.
El impacto decapitó a Katie Flynn y causó la muerte instantánea del conductor Stanley Rabinowitz.
Te puede interesar: Exfinalista de Miss Suiza encontrada decapitada y descuartizada: Nuevos detalles del caso revelan datos perturbadores del asesinato a manos de su esposo
Heidgen fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y condenado a 19 años a cadena perpetua por dos cargos de asesinato, tres de agresión en primer grado, y manipulación de evidencia.
Cómo reaccionaron las familias de las víctimas a la liberación de Heidgen
La liberación de Heidgen causó gran indignación entre las familias de las víctimas.
Los padres de Katie, Neil y Jennifer Flynn, expresaron su profundo dolor por la decisión de la junta de libertad condicional.
En una declaración a Newsday, Jennifer comentó:
Pedimos que el público conozca nuestra tristeza y sienta nuestro dolor”.
A pesar de la liberación de Heidgen, la familia Flynn asegura que su dolor no ha cambiado:
Katie fue asesinada como una niña de siete años; donde viva su asesino, en prisión o en libertad, no cambia nuestras vidas”.
Te puede interesar: Hombre fue decapitado con una motosierra por la madre de su hijo discapacitado; el pequeño de 4 años habría estado presente durante el asesinato
Joyce Rabinowitz-Schuster, exesposa del conductor fallecido, también manifestó su frustración con la liberación.
En un correo electrónico a The NY Post, Rabinowitz-Schuster criticó la situación política en Nueva York, afirmando que “el liberalismo es una bala en la espalda de las familias que sufren la pérdida de sus seres queridos”.
La postura de la defensa
Por su parte, el abogado de Heidgen, Stephen LaMagna, declaró a Newsday que su cliente está arrepentido y agradecido con la junta de libertad condicional.
Marty y su familia están agradecidos de que la junta haya reconocido que es apropiado que sea liberado y que se le permita reintegrarse a la sociedad”.
También afirmó que Heidgen “se mantiene eternamente arrepentido por todo el dolor que ha causado y continúa rezando por las familias de las víctimas”.
Te puede interesar: Quinceañera murió electrocutada en Guatemala: Video muestra momento en que resultó decapitada con cable eléctrico (Imágenes fuertes)
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí