Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Francia

La macabra confesión del hombre que drogó a su esposa e invitó a 90 hombres a violarla mientras estaba inconsciente: “La amé 40 años y la amé mal 10 años”

“Soy un violador”: Dominique Pelicot, de 71 años, confesó ante el tribunal haber drogado a su esposa Gisèle Pelicot para permitir que fuera abusada sexualmente durante casi una década.

La macabra confesión del hombre que drogó a su esposa e invitó a 90 hombres a violarla mientras estaba inconsciente: “La amé 40 años y la amé mal 10 años”

FRANCIA.- — Este martes, en el tribunal de Aviñón, Dominique Pelicot, de 71 años, hizo una impactante declaración al reconocer su culpabilidad en un caso que ha estremecido a Francia. Pelicot está siendo juzgado por haber drogado a su exesposa, Gisèle Pelicot, para permitir que fuera violada por decenas de hombres durante casi una década.

“Soy un violador, como todos los que están en esta sala. Lo sabían todos, no pueden decir lo contrario”, afirmó Pelicot en una declaración que provocó la reacción de algunos de los 50 coacusados presentes en el tribunal.

El caso de Dominique Pelicot ha estremecido a Francia

Durante casi una década, Pelicot drogó a su esposa, Gisèle Pelicot, permitiendo que más de 90 hombres la violaran mientras ella estaba inconsciente.

La denuncia del caso se produjo en septiembre de 2020, tras la detención de Pelicot por filmar a mujeres en un supermercado de Carpentras. Durante la investigación, la policía encontró miles de imágenes y videos en su computadora que documentaban los abusos.

Además de los cargos de violación, se descubrió que Dominique Pelicot había tomado fotos de su hija y nueras sin su consentimiento.

El juicio, que se espera dure hasta diciembre, involucra a 51 hombres acusados de violación con agravantes entre 2011 y 2020. Algunos de los acusados alegan que desconocían que Gisèle estaba drogada y pensaban que se trataba de una práctica consensuada, una afirmación que Gisèle ha negado rotundamente.

El testimonio desgarrador de Gisèle Pelicot

Gisèle Pelicot, la víctima principal de este horroroso caso, compartió su dolor con el tribunal. “El 2 de noviembre de 2020, mi mundo se derrumbó”, recordó, refiriéndose al momento en que la policía le mostró las grabaciones de las agresiones.

“Son escenas de barbarie. Fui tratada como una muñeca de trapo, como una bolsa de basura”.

Gisèle, que estuvo casada con Dominique durante más de 50 años, explicó cómo su confianza en su esposo se convirtió en su peor pesadilla:

“Amé a este hombre durante 50 años. Habría puesto mis dos manos en el fuego por él”.

“Es insoportable”, confesó con voz quebrada.

Culpa a traumas de su juventud y describe su relación con Gisèle: “Estaba muy feliz con ella”

Al inicio de su aparición este martes en el tribunal, Pelicot habló de su infancia y de dos eventos traumáticos que asegura haber sufrido: una violación por un enfermero a los 9 años y haber participado en la violación en grupo de una mujer con discapacidad, a los 14.

“De mi juventud, sólo recuerdo conmociones y traumas. En 1971, se produjo este hermoso encuentro [con Gisèle]. Era demasiado pesado para soportarlo”, explica con una voz pausada y entre sollozos.

“Aguanté 40 años. Estaba muy feliz con ella. Era lo opuesto a mi madre, era completamente insumisa. Tenía tres hijos, a los que nunca hice nada”, agregó frente a su ex esposa, sentada en la zona de las partes civiles.

Sobre los archivos, reconoció “una parte de placer”, pero aseguró, ante la atónita mirada de los coacusados presentes, que era también “una medida de garantía” para “encontrar a quienes participaron en todo esto”.

Una confesión llena de arrepentimiento

Dominique Pelicot, que lleva semanas ausente del juicio debido a problemas de salud, hizo su aparición este martes con una fuerte declaración y pidiendo disculpas.

“Soy culpable de lo que hice. Ruego a mi mujer, a mis hijos, a mis nietos, a la señora M. [esposa de otro acusado a la que también habría violado] de aceptar mis disculpas. Pido perdón aunque esto no sea algo aceptable”, agregó.

El acusado también mencionó su amor por Gisèle:

“Ella era maravillosa”, declaró, mientras Gisèle lo miraba fijamente en el tribunal, constató un periodista de la AFP. “La amé 40 años y la amé mal 10 años. Nunca debí hacer eso. Lo arruiné todo. Perdí todo. Debo pagar por ello”, agregó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados