Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinato de bebés

Mujer en prisión por presuntamente asesinar a su bebé en Sevilla

Los vecinos han declarado que cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, el bebé ya estaba frío y presentaba los labios morados.

Mujer en prisión por presuntamente asesinar a su bebé en Sevilla

ESPAÑA.- Una mujer ha sido encarcelada en Sevilla por presuntamente asesinar a su bebé de cuatro meses, luego de que el menor no dejara de llorar. Los hechos ocurrieron a finales de julio, pero la detención de la madre no se produjo hasta el 1 de agosto, tras la intervención del equipo forense, que encontró signos de violencia en el cadáver del menor. La Policía Nacional la arrestó por un presunto delito de asesinato, según reportes del Diario de Sevilla.

El incidente tuvo lugar alrededor de las cuatro de la tarde el 27 de julio; de acuerdo con la investigación, la madre golpeó a su hijo y posteriormente lo asfixió durante unos 10 minutos.

Durante el interrogatorio, la mujer confesó haber consumido dos litros de cerveza antes de los hechos. Al percatarse de que el niño estaba muerto, contactó a su marido, quien se encontraba trabajando, y le informó que el bebé se había ahogado con la leche. El padre le indicó que lo llevara al médico, pero en lugar de hacerlo, la madre llamó a una vecina, quien fue la encargada de avisar a los servicios de emergencia.

Te puede interesar; Enfermera recién casada desapareció pocos días después de su boda; hallaron su cuerpo y ahora su vecino está siendo acusado de su asesinato.

Los vecinos han declarado que cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, el bebé ya estaba frío y presentaba los labios morados, lo que llevó a la Policía a sospechar que había transcurrido un tiempo significativo entre la muerte del menor y la reacción de la madre.

La familia residía en el barrio de San Jerónimo, en una habitación de un piso compartido con otras personas. Sin embargo, la mujer se encontraba sola en la habitación cuando ocurrieron los hechos.

Madre se arrepiente

En sus declaraciones, la madre expresó estar arrepentida y confesó el crimen para que su bebé pudiera “descansar en paz”.

El 2 de agosto, la madre fue puesta a disposición judicial, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones. La Policía espera los resultados de las pruebas forenses para confirmar la causa exacta de la muerte.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados