Timothy Stackpole, el valiente bombero que dejó todo por su labor
Stackpole trabajó en el rescate de personas en las Torres Gemelas y como muchos otros bomberos, su principal preocupación era salvar vidas.
En el día del bombero vale la pena recordar a uno de los héroes que perdió la vida durante los trágicos eventos del 11 de septiembre.
El capitán destacó en sus labores como bombero, logrando grandes hazañas y se convirtió en una leyenda dentro del cuerpo de Nueva York.
¿Quién fue Stackpole?
Timothy Stackpole nació en Brooklyn, Nueva York y desde joven se mostró como una persona con un profundo deseo servicial hacia los demás. En 1981, Stackpole se unió al Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), donde rápidamente se destacó por su dedicación, valentía y con un gran amor por su trabajo, se convirtió en alguien ejemplar dentro del cuerpo.
Su accidente en el 98
En 1998, en un día normal dentro de sus obligaciones como bombero, Tim, se enfrentó a un gran desafío en el incendio más grande que le había tocado combatir.
Un edificio residencial en el este de Nueva York se estaba incendiando mientras Stackpole y su equipo trabajaban para rescatar a los residentes, una parte del inmueble colapsaría, dejando a Tim bajó los escombros. El bombero de Brooklyn acabó con el 30% de su cuerpo quemado, además de unas cuantas heridas graves que lo enviaron a cuidados intensivos y meses de terapia de rehabilitación.
Stackpole trabajó incansablemente para recuperar su movilidad, con el objetivo de volver al servicio, tras varios años de dificultades, Tim regresó al departamento en el 2001.
Su regreso y su participación el 11 de septiembre
El regreso de Stackpole al servicio fue celebrado por sus compañeros y superiores. En marzo de 2001, se le otorgó la Medalla al Valor del FDNY por su increíble coraje y dedicación. El 10 de septiembre de 2001, fue ascendido a Capitán, un reconocimiento a su liderazgo y compromiso.
Un día después de su ascenso, el 11 de septiembre del 2001, un ataque se produciría al World Trade Center de Nueva York dejando centenares de heridos al instante, Timothy estaba en su día libre pero no dudo en correr a ayudar.
Stackpole trabajó en el rescate de personas en las Torres Gemelas y como muchos otros bomberos, su principal preocupación era salvar vidas.
Cuando la Torre Sur colapsó, el ahora capitán se encontraba dentro ayudando a evacuar a las personas que habían quedado atrapadas, Stackpole murió ese mismo día bajo los escombros, siendo uno de los más de 300 bomberos que sacrificaron su vida en actos de heroísmo en los sucesos del 11 de septiembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí