Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Exdirectora escolar robó $27 mdp en alitas de pollo durante la pandemia; es acusada de cometer fraude

Entre 2020 y 2022, Vera Liddell desvió más de 11,000 cajas de alitas de pollo, que debían ser un apoyo para los estudiantes de bajos recursos durante la pandemia.

Exdirectora escolar robó $27 mdp en alitas de pollo durante la pandemia; es acusada de cometer fraude

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de Chicago ha sido condenada a nueve años de prisión tras declararse culpable de robar alitas de pollo por un valor total de $1.5 millones de dólares (equivale aproximadamente a 27 millones de pesos mexicanos), en un caso de fraude relacionado con fondos destinados para mitigar los efectos de la pandemia en Estados Unidos.

Vera Liddell, exdirectora de servicios de alimentación del Distrito Escolar Harvey 152, utilizó su posición para llevar a cabo el robo durante la pandemia y más allá.

También te podría interesar: VIDEO: Sujetos armados entran a balear una casa en Tlaxcala, pero salen corriendo y llorando: ¿Qué fue lo que pasó?

El modus operandi de Vera: Hacía órdenes “masivas” de alitas

Entre julio de 2020 y febrero de 2022, Liddell, de 68 años, ordenó más de 11,000 cajas de alitas de pollo, que debían ser destinadas a los estudiantes que recibían educación a distancia y dependían de las comidas proporcionadas por las escuelas.

Según un reportaje del canal local WGN, las alitas fueron adquiridas a través del proveedor Gordon Food Services y recogidas por Liddell en una furgoneta del distrito escolar.

También te podría interesar: Bebé de 3 meses fue “sacada de los escombros”: es la única sobreviviente a bombardeo que mató a su familia en Gaza

Descubrieron el Fraude: Sobrepasó el presupuesto por miles de dólares

La magnitud del fraude fue revelada durante una auditoría de rutina, cuando los contadores descubrieron que los costos anuales del servicio de alimentación habían superado el presupuesto en $300,000 dólares a mitad del año escolar.

Los fiscales indicaron que la auditoría encontró facturas firmadas por Liddell para cantidades masivas de alitas de pollo, un alimento que nunca fue servido a los estudiantes debido a que contiene huesos, lo cual lo hacía inapropiado para los menús escolares.

El caso de Liddell ha sido descrito como un “fraude masivo” por las autoridades. En enero de 2023, fue acusada de robo y de dirigir una empresa delictiva.

También te podría interesar: VIDEO: Momento en que niña pequeña muere atropellada en un estacionamiento

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados