Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Procesan al abogado de Trump por fraude electoral en 2020

Rudy Giuliani, fue procesado por presuntamente revertir la derrota electoral de Trump en Arizona en 2020.

Rudy Giuliani, fue procesado por presuntamente revertir la derrota electoral de Trump en Arizona en 2020. Foto: Especial

ARIZONA, EU.- El lunes, Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, fue procesado en relación con un caso penal vinculado al intento de revertir la derrota electoral de Trump en Arizona frente a Joe Biden, según informó la Oficina del Sheriff del condado Maricopa.

También te podría interesar: Giulani abandona a Trump y se declara inocente de injerencia electoral en Georgia

Equipo de Giuliani afirma su inocencia

La oficina del secretario de la Corte Superior del condado Maricopa confirmó que Giuliani pagó una fianza de 10 mil dólares en efectivo.

Su portavoz, Ted Goodman, expresó confianza en la inocencia de Giuliani, afirmando: “El alcalde Rudy Giuliani será completamente exonerado”. Además, Goodman señaló que veía el proceso como un intento partidista de interferir en las elecciones presidenciales de 2024.

Giuliani ya se había declarado inocente en mayo de nueve cargos de delito grave relacionados con su presunto papel en el plan de electores falsos. Este caso incluye a otras 18 personas, entre ellas los abogados de Trump, John Eastman, Christina Bobb y Jenna Ellis.

Otros miembros del equipo de Trump ha sido acusados de fraude electoral

Por su parte, Mark Meadows, ex jefe de despacho de Trump, y Michael Roman, director de operaciones de Trump durante las elecciones de 2020, se declararon inocentes el viernes en Phoenix de nueve cargos de delito grave por sus presuntos roles en el mismo plan.

La acusación sostiene que Meadows colaboró con otros miembros del equipo de campaña de Trump para enviar nombres de compromisarios falsos de Arizona y otros estados al Congreso, con el objetivo de mantener a Trump en el cargo a pesar de su derrota en noviembre de 2020.

Con información de La Jornada

En esta nota