Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rey Carlos III

Rey Carlos III desvela su primer retrato oficial como rey tras su coronación

El martes, Carlos III reveló por primera vez su retrato oficial en el Palacio de Buckingham.

Crédito: Instagram @theroyalfamily

REINO UNIDO.- El Rey Carlos III ha revelado el primer retrato del monarca desde que ascendió al trono, una imagen vívida que lo muestra con el uniforme rojo brillante de los Welsh Guards contra un fondo de tonos similares.

La pintura, más grande que la vida misma, realizada por el artista Jonathan Yeo, captura al rey con las manos entrelazadas sobre el pomo de su espada y una mariposa revoloteando sobre su hombro derecho.

Carlos echó un primer vistazo al lienzo el martes en el Palacio de Buckingham.

Yeo comenzó el retrato más de un año antes de que Carlos se convirtiera en rey, con una sesión en la finca Highgrove del entonces Príncipe de Gales en junio de 2021. La última sesión tuvo lugar en noviembre de 2023 en Clarence House, una de las residencias del rey en Londres.

Cuando comencé este proyecto, Su Majestad El Rey todavía era Su Alteza Real El Príncipe de Gales, y al igual que la mariposa que he pintado revoloteando sobre su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que el papel del sujeto en nuestra vida pública ha cambiado”, dijo Yeo.

El retrato, con medidas de aproximadamente 259.08 centímetros por 182.88 centímetros, estará en exhibición en la Galería Philip Mould en Londres del 16 de mayo al 14 de junio.

A partir de finales de agosto, se exhibirá en Drapers’ Hall al otro lado de la ciudad.

El retrato fue encargado para celebrar los 50 años de Carlos como miembro de la Compañía de Sastres, que se fundó hace más de 600 años como una asociación comercial para mercaderes de lana. La filantropía llegó a ser parte de su misión y la compañía es ahora un organismo de concesión de subvenciones.

También te puede interesar: Rey Carlos III transfiere al príncipe William cargo de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército; ¿Un duro golpe para Harry?

En esta nota