Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente de tránsito

Mató a 8 mexicanos conduciendo ebrio; le niegan libertad bajo fianza en Florida

Bajo efectos del alcohol, el automovilista estrelló su camioneta contra un camión con 50 migrantes mexicanos, matando a 8 de ellos.

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros. | AP

MIAMI, Florida.- El conductor que el pasado martes causó la muerte de ocho trabajadores agrícolas mexicanos por un accidente vial luego de que condujera ebrio, se presentó hoy en una corte de Florida, donde el juez le negó la libertad bajo fianza.

Bryan Maclean Howard enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario por conducir embriagado.

El estadounidense conducía una camioneta que se estrelló la madrugada del martes contra el autobús en el que viajaban más de 50 inmigrantes mexicanos que trabajaban en los campos de sandías del norte de Florida, en el condado Marion.

Un juez de ese condado negó a Howard la libertad bajo fianza debido a la naturaleza de los cargos, como también a sus antecedentes, pues había tenido otro apenas tres días antes.

AMLO informa que México atiende el caso de mexicanos fallecidos

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que su Gobierno atiende el caso de los ocho campesinos que murieron, como también está pendiente de los heridos.

Hay siete heridos y otros que están, según el reporte médico, fuera de peligro, en total 44 mexicanos migrantes trabajadores, jornaleros agrícolas”, señaló el mandatario.

Según la Patrulla de Carreteras de Florida el accidente ocurrió cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado contra la camioneta.

En esta nota