Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / perros y gatos

Hombre que perdió extremidades porque perro lo lamió, sigue amando a los animales

Hombre que perdió extremidades porque perro lo lamió, sigue amando a los animales

Un hombre de Wisconsin que perdió sus manos, pies, partes de sus brazos y piernas debido a una rara infección en la sangre transmitida por la saliva de un perro fue elogiado por sus médicos por su actitud positiva y su determinación de volver a caminar con prótesis.



Greg Manteufel

, de 48 años, fue dado de alta del Froedtert & the Medical College of Wisconsin en Milwaukee.



Foto: AP



Desde fines de junio, se sometió a al menos 10 cirugías durante las cuales los cirujanos amputaron partes de cada una de sus extremidades porque la circulación a sus extremidades se cerró debido a la infección.



“A través de todo esto, la verdadera estrella del espectáculo es Greg. Ha tenido la actitud más positiva de cualquier paciente que haya conocido y se ha acercado a esto con una pelea que no creo haber visto en ningún paciente", dijo el doctor Patrick Hettinger, un cirujano plástico, durante una conferencia de prensa sobre la recuperación de Manteufel.



Manteufel, quien trabajó como pintor de casas antes de su enfermedad, comenzó a sentirse enfermo el 26 de junio, con fiebre y dolor y sus piernas.



Foto: AP



Cuando finalmente lo llevaron al hospital, los médicos descubrieron que había contraído una

rara infección en la sangre

causada por la bacteria

capnocitófaga

que se encuentra comúnmente en la saliva de gatos y perros y que casi nunca llega a afectar a la gente.



Manteufel tiene un perro, pero los médicos no saben si fue su mascota u otro perro el que le transmitió la infección.



VER MÁS: Cinco enfermedades que trasmiten las mascotas



"Simplemente no lo podía creer", dijo Manteufel a los periodistas. He estado alrededor de los perros toda mi vida. Es difícil de tomar, ¿sabes?”.



VER MÁS: Hombre pierde las piernas y brazos por una lamida de perro



La horrible experiencia de Manteufel no ha cambiado su amor por los perros. Su esposa, Dawn Manteufel, dijo que una de las primeras cosas que hizo su perro cuando su esposo regresó a casa fue acurrucarse con él para ver un partido de los Green Bay Packers.



"Todavía me gustan los perros", agregó.



Foto: AP



Según el

Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU

(CDC por sus siglas en inglés), hasta el 74 por ciento de los perros y hasta el 57 por ciento de los gatos portan capnocitófagos. Las personas también tienen una cepa diferente de las mismas

bacterias en la boca



El CDC no rastrea el número de infecciones de capnocytophaga porque son muy poco frecuentes.



Manteufel aún tiene un largo camino por recorrer con su recuperación. La pérdida de circulación que le costó parte de sus

extremidades

también casi le destrozó la nariz y el labio superior y requerirá cirugía reconstructiva en etapas durante el próximo año, señaló Hettinger.



Sus prótesis también se ajustarán en etapas a medida que su piel y sus heridas comiencen a curarse, informó el doctor David Del Toro, especialista en medicina física y rehabilitación del hospital.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados