'Violencia es más común' en la Biblia que el Corán, revela estudio
Un análisis sobre si el Corán es más violento que la Biblia encontró que la matanza y destrucción ocurren con más frecuencia en los textos cristianos que en el islámico, Informa The Independent.
Investigando sobre si el Corán es realmente más violento que sus contrapartes judeo-cristianas, el ingeniero de software, Tom Anderson, procesó el texto de los libros sagrados para encontrar cuál contenía la mayor cantidad de violencia.
Anderson explica: "El proyecto se inspiró en el debate público en curso sobre si el terrorismo relacionado con el fundamentalismo islámico refleja algo intrínsecamente violento sobre el Islam en comparación con otras religiones importantes".
Utilizando el software de análisis de texto que había desarrollado, llamado Odin Text, analizó tanto la Nueva Versión Internacional del Antiguo como el Nuevo Testamento, así como una versión en inglés del Corán de 1957.
Le tomó sólo dos minutos a su software leer y analizar los tres libros.
Al clasificar las palabras en ocho emociones - Alegría, Esperanza, Cólera, Disgusto, Tristeza, Sorpresa, Miedo / Ansiedad y Confianza- el análisis encontró que la Biblia obtenía la puntuación más alta para la ira y mucho menor para la confianza que el Corán.
Otros análisis encontraron que el Antiguo Testamento era más violento que el Nuevo Testamento, y más del doble de violento que el Corán.
Anderson resume: "De los tres textos, el contenido en el Antiguo Testamento parece ser el más violento”.
"La matanza y la destrucción son referenciadas con más frecuencia en el Nuevo Testamento (2,8%) que en el Corán (2,1%), pero el Antiguo Testamento claramente lleva -más de dos veces el del Corán- en menciones de destrucción y muerte (5,3%) ".
Sin embargo, añade: "En primer lugar, quiero dejar muy claro que no nos hemos propuesto probar o refutar que el Islam es más violento que otras religiones”.
"Además, nos damos cuenta de que el Antiguo y el Nuevo Testamento y el Corán no son la única literatura en el Islam, el cristianismo y el judaísmo, ni constituyen la suma de las enseñanzas y protocolos de estas religiones”.
"También debo recalcar que este análisis es superficial y los hallazgos no pretenden en modo alguno ser concluyentes". Es una visión de profundidad de tres textos: El Corán y el Antiguo y el Nuevo Testamento, respectivamente ".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí