Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Internet

“Espartaco 18″: El incel que terminó viviendo en la calle por difundir discursos de odio en YouTube

Espartaco 18 contaba con más de 3 mil 500 videos en su canal principal (actualmente eliminado) de YouTube, donde hablaba de manera discriminatoria y denigrante de diversos grupos sociales.

“Espartaco 18″: El incel que terminó viviendo en la calle por difundir discursos de odio en YouTube

México.- Roberto Carlos Mijares Ayala, conocido en internet como Espartaco 18, es un joven jaliciense de 24 años de edad que utilizaba la plataforma de YouTube como un diario público donde exponía sus ideas, las cuales, influenciadas por personalidades como El Temach, Llados Fitnes, Andrew Tate y otrosgurús de masculinidad”, resultaban ser sumamente misóginas e incluso racistas y clasistas.

El peligro de “El Temach” y la ideología “Redpill”

Espartaco 18 contaba con más de 3 mil 500 videos en su canal principal (actualmente eliminado) de YouTube, donde denigraba a las madres solteras, a la comunidad LGBTTTIQ+, las personas con obesidad, las personas de escasos recursos, personas con discapacidades y demás grupos sociales.

En más de un video, Roberto defendía a El Temach y la ideología “redpill”, la cual se basa en que el hombre es superior a la mujer y argumenta que muchos problemas de la sociedad se deben a “los hombres débiles y las mujeres que no aceptan su rol de sumisión ante una figura masculina”.

Lo que empezó a llamar la atención de quienes iban descubriendo a este personaje es que él mismo afirmaba ser hijo de una madre soltera, y que aun siendo virgen, podía dar consejos de “ligue” o “seducción”, debido a su amplio conocimiento en la psique humana.

Asimismo, Roberto llamó la atención por sus comentarios desconectados de la realidad, su gran ego y sus aspiraciones imposibles, pues se comparó en más de una ocasión con figuras religiosas como Jesucristo y Buda, así como con personajes de ficción como Gokú y Superman.

Afirmaba también que él sería el próximo capitán del equipo de fútbol Real Madrid, y que en un futuro no muy lejano será reconocido como un “jugador de excelencia”, y superará los logros de Cristiano Ronaldo y Messi.

Con dichas afirmaciones, Mijares Ayala fue ganándose la etiqueta de “lolcow”, adjetivo que es utilizado en internet para referirse a personas que fungen como objeto de burlas, caracterizados principalmente por ser involuntariamente cómicos.

Confesó un delito sin darse cuenta

En uno de los metrajes subidos a su ahora dado de baja canal de YouTube, Espartaco aseguraba “haber estado” con dos niñas de 13 y 15 años de edad respectivamente, cuando él tenía 22.

La niña de 13 (dicho por él mismo) era su alumna en las clases de fútbol que Roberto impartía en su comunidad y la de 15 era su exnovia.

La confesión de Roberto, aunada a un video donde defiende a El Temach del streamer Rob Paper Sheet, causó que las declaraciones vertidas en más de 3 mil 500 videos fueran compartiéndose por internet cada vez más rápido.

Posteriormente, una persona anónima colocaría una lona cerca del domicilio de Roberto Carlos, donde alertaba a la comunidad de las tendencias de “depredador de menores” del jaliciense.

La lona se colocó en el campo de fútbol donde Espartaco practicaba e impartía clases a niños y, entre miedo y prevención, su mamá lo mandó a Agusacalientes con su hermano, de donde también sería echado por miedo a que también se dé con este domicilio en internet.

Una vez cerrados sus canales y desaparecido de internet, Espartaco 18 optó por buscar trabajo en distintos lugares como hoteles, pero personas que habían seguido el caso de cerca no dejarían que Mijares Ayala simplemente cambiara de página y se dedicara a hacer otra cosa, por lo que contactarían con el lugar donde él trabajaba para alertar sobre sus conductas, causando el despido del autodenominado “futuro capitán del Real Madrid”.

Comunicado del Hotel Gran Festival, donde se deslindan de Roberto Carlos Mijares Ayala
Conversación vía Whatsapp con gerencia del hotel

Recientemente se supo que Roberto vive en un alvergue para personas sin hogar, pues ningún familiar desea darle asilo en su casa, y él mismo no puede pagar un lugar en renta por su falta de recursos económicos.

Así pues, es como Roberto Carlos está “condenado” a no poder tener un trabajo formal, pues cuando se sabe (mediante su información de semanas laborales cotizadas) dónde labora, las autoridades del lugar son puestas en alerta sobre las confesiones que el mismo Espartaco ha hecho por internet.

El caso de Espartaco 18 ha sido sumamente documentado durante más de un año por youtubers como “El Tontio”, “Foco Streams”, “Cliptorino”, “Menta”, entre muchos otros. Quienes hasta la actualidad, siguen informando sobre la actualidad de Roberto.

También te puede interesar: Lex Ashton, masculinidad tóxica y violencia: cómo los foros incel están marcando a los jóvenes

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados