Culiacán reforzará seguridad en comercios con instalación de botones de pánico
La dirigente señaló que la solicitud de Canaco surgió por el incremento de robos, sobre todo en tiendas de conveniencia que operan las 24 horas.

SINALOA.- El Gobierno de Sinaloa iniciará este mes la entrega de los primeros 100 botones de pánico, de un total de 500, que se colocarán en establecimientos afiliados a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Culiacán.
La presidenta del organismo, Guadalupe Zavala Yamaguchi, destacó que este avance se da tras una reunión sostenida la semana pasada con el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Zavala explicó que la adquisición fue autorizada desde finales de mayo, pero hasta ahora se concretará debido a la búsqueda de dispositivos con tecnología más avanzada.

Estos equipos, cuyo costo oscila entre 7 mil y 15 mil pesos, estarán enlazados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) para que la Secretaría de Seguridad Pública reciba alertas instantáneas y cuente con imágenes en tiempo real en caso de emergencia.
Petición ante el aumento de robos
La dirigente señaló que la solicitud de Canaco surgió por el incremento de robos, sobre todo en tiendas de conveniencia que operan las 24 horas.
“Ya está autorizado. Yo espero que este mes ya quede. Me aseguraron que estaban viendo nueva tecnología. Mi mensaje también fue que se reactive a quienes ya cuentan con botones de pánico, porque no es posible que si se hace una inversión, después cambien de proveedor y no funcione”, enfatizó.
Te puede interesar: Buscan adquirir drones y equipo de mayor tecnología para abatir inseguridad
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Militares hallan 55 dosis de cristal y detienen a un hombre con droga en operativos simultáneos en Culiacán
Aseguran armas, cartuchos y droga en operativo en Culiacán
Aseguran armas y capturan a tres civiles tras operativos en Culiacán
Riña en penal de Aguaruto deja tres internos heridos; autoridades aseguran que la situación está bajo control