A un año del secuestro y detención de “El Mayo” en EEUU, Sheinbaum afirma que pacificará Sinaloa
“Vamos a pacificar Sinaloa”, asegura la presidenta tras un año del secuestro y detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Ciudad de México (GH).- A un año del secuestro y detención de Ismael “El Mayo” Zambada en Estados Unidos y de la violencia que se desató en Sinaloa entre el Cártel de Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su gobierno logrará “pacificar” a la entidad.
Estamos trabajando y vamos a pacificar Sinaloa, cuando hay honestidad, estrategia y resultado”, dijo.
La Presidenta destacó la importancia de valorar cómo se dio la detención, luego de que “El Mayo” fuera secuestrado en México y trasladado a Estados Unidos vía aérea.
Es importante cómo se dio esto y la valoración de cómo fue la intervención en sus agencias e instituciones del gobierno de Estados Unidos hace un año”, indicó.
Sheinbaum Pardo destacó que México siempre ha planteado a Estados Unidos la necesidad de que debe haber “colaboración y coordinación, sin injerencismo” entre ambas naciones.
Que nos va a permitir disminuir el tráfico de armas, atención a las causas, aquellos que se dedican a la venta ilegal de drogas. Esa es nuestra posición y será nuestra posición siempre. Estoy convencida de que estamos haciendo lo correcto, lo estamos haciendo bien”, detalló.
Te puede interesar: Abogado de Ovidio Guzmán vuelve atacar al gobierno mexicano por caso de “El Mayo”, critica que “ahora sí quiere que regrese a México”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sheinbaum le dice a Trump: “México no es como antes” y le asegura que su gobierno trabaja contra el fentanilo
Sheinbaum afirma que no hay preocupación por drones de cárteles cerca de la frontera con EEUU
Sheinbaum pide al gobierno de Trump que los 14 migrantes mexicanos detenidos en el centro ‘Alligator Alcatraz’ “sean deportados de inmediato”
Sheinbaum buscará llamada con Trump antes de la entrada en vigor del arancel de 30%: “Podemos llegar a un acuerdo”, dice