Ebrard afirma que México ya está negociando con EEUU sobre aranceles anunciados por Trump: protegeremos a las empresas y los empleos
El secretario de Economía sostiene que una delegación mexicana buscará proteger a los mexicanos tras el anuncio de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- — Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicara una carta en la que anunciaba aranceles de 30% para México, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard afirmó que México ya se encuentra negociando con EEUU en busca proteger empresas y empleos.
Por medio de un comunicado en conjunto de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detallan que desde el viernes 11 de juio una delegación mexicana tratan temas de seguridad, migración, frontera, gestión de aguas y la relación económica entre los países vecinos, esto en una mesa de trabajo binacional permanente que fue convocada por el Departamento de Estado.
Comunicado relevante sobre aranceles de Estados Unidos : pic.twitter.com/V5HtSsNzyg
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 12, 2025
Además mencionan que durante la reunión les hicieron saber que “como parte del cambio profundo en la política comercial” de los Estados Unidos que todos lo países recibirían de su parte una carta firmada por el mandatario estadounidense donde se informaba de las nuevas tarifas a partir del primero de agosto.

Te puede interesar: Trump anuncia aranceles contra México del 30% por medio de carta; entrarían en vigor el 1 de agosto
En respuesta, la delegación mexicana acusó que era “un trato injusto” y su desacuerdo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
México acusa que arancel del tomate es por decisión política de EEUU
México y Estados Unidos instalan mesa de trabajo permanente para enfrentar nuevos aranceles
Sheinbaum enviará una nota diplomática a EEUU para asegurar que migrantes mexicanos no sean recluidos en “Alligator Alcatraz”
Claudia Sheinbaum critica plan fiscal de deportaciones masivas aprobado en EEUU y advierte sobre graves consecuencias económicas para ambos países