Hombre muere ahogado al rescatar a su familia durante festejo del Día del Padre en Durango
El hombre logró poner a su familia a salvo, pero no logró salir con vida del río.

Durante la tarde del domingo, en medio de los festejos por el Día del Padre, un hombre de 29 años perdió la vida al ahogarse en un río mientras intentaba salvar a su esposa e hijo, quienes eran arrastrados por la corriente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en el paraje Villa Paraíso, en Ciudad Juárez, Durango, cuando las autoridades recibieron un reporte de emergencia sobre un menor que había sido arrastrado por el agua. Al llegar, elementos de Protección Civil fueron informados de que un hombre había entrado al río para rescatar al niño, pero no logró salir.

El occiso fue identificado como Jesús Guadalupe Ruiz González, quien, según sus familiares, ingresó al caudal aproximadamente 10 minutos después de haber comido para auxiliar a su esposa e hijo. Aunque logró ponerlos a salvo, él no pudo regresar a tierra firme y pereció ahogado.
Cerca de las 15:00 horas, buzos de rescate localizaron su cuerpo en la primera inmersión. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Te podría interesar: Pasan otro Día del Padre sin el suyo
Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al ingresar a ríos o presas, especialmente en temporada de lluvias, cuando las corrientes suelen ser más peligrosas. La tragedia enluta a una familia en un día que debería haber sido de celebración.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Muere ahogado al salvar a su esposa en presa de Querétaro; la oscuridad, el alcohol y las corrientes fueron clave en la tragedia
Encuentran a niño rarámuri sin vida; fue arrastrado hasta una fosa y se ahogó tras lluvias intensas en Chihuahua
Recuperan cuerpo de hombre que falleció ahogado en paseo rumbo a la presa
Ladrón entra a robar una casa y lo encuentran escondido debajo de la cama de una niña ya que le sobresalían los pies