Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Papa Francisco

Papa Francisco: “El diablo le tiene bronca a México” por la Virgen de Guadalupe

Francisco afirmó que México enfrenta una “bronca especial del diablo”, haciendo referencia a la fuerte carga espiritual del país.

Papa Francisco: “El diablo le tiene bronca a México” por la Virgen de Guadalupe

Ciudad del Vaticano.— En una entrevista transmitida por Televisa en 2020, el Papa Francisco abordó diversos problemas sociales y espirituales que aquejan a México, como el narcotráfico, los feminicidios, la migración y la violencia.

El pontífice ofreció una reflexión profunda sobre el sufrimiento del país, que vinculó con su historia religiosa y su devoción a la Virgen de Guadalupe.

La “Bronca” del diablo con México, según el pontífice

Francisco afirmó que México enfrenta una “bronca especial del diablo”, haciendo referencia a la fuerte carga espiritual del país.

En su visión, la aparición de la Virgen de Guadalupe y su papel como madre protectora del pueblo mexicano habrían generado un rechazo particular por parte del mal. “El diablo no le perdona a México que ella haya mostrado ahí a su hijo”, declaró.

El Papa resaltó que la Virgen de Guadalupe es un símbolo profundamente arraigado en la identidad cultural y espiritual de México, incluso para quienes no practican la fe católica.

“Se sienten hijos de la que trajo al salvador, destruyó al demonio”, dijo, sugiriendo que esta conexión mística podría explicar en parte la violencia persistente que sufre la nación.

Además, Francisco abordó la situación del narcotráfico en México, señalando que combatirlo no puede ser responsabilidad exclusiva del gobierno.

Llamó a la corresponsabilidad de todos los sectores sociales, aunque reconoció que denunciar a los criminales implica riesgos reales para los ciudadanos. “Tenemos que poner el hombro”, instó el pontífice.

También te puede interesar: Papa Francisco pasó su último día trabajando, pese a órdenes médicas: “Se aseguró de que tuviéramos papa en Pascua”

Finalmente, el líder de la Iglesia católica elogió la solidaridad del pueblo mexicano, aunque lamentó la indiferencia de algunos ante la tragedia ajena.

En sus palabras, la violencia y la muerte de jóvenes víctimas a menudo no generan la empatía necesaria. “Hay gente que está bien y... la muerte de estos chicos no les llegó, les resbaló”, expresó con pesar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados