Profeco activa operativo por Cuaresma para vigilar precios de pollo, pescados y mariscos
La dependencia también hace un llamado a la ciudadanía para que, más allá de las tradiciones, aproveche esta temporada para optar por una alimentación saludable.

Ciudad de México.— Con la llegada de la temporada de Cuaresma, el sector primario del país se alista para enfrentar una alta demanda de alimentos como pollo, pescados y mariscos, ya que en estas fechas es común reducir el consumo de carne roja.
Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) activó el Programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa, con el objetivo de evitar abusos en los precios de estos productos.
La dependencia también hace un llamado a la ciudadanía para que, más allá de las tradiciones, aproveche esta temporada para optar por una alimentación saludable.
Sugiere sustituir productos cárnicos con platillos elaborados a base de verduras, legumbres y granos, sin dejar de lado el pollo como opción accesible y nutritiva.
Sugieren dieta equilibrada
Profeco recuerda que mantener una dieta equilibrada durante todo el año contribuye a una mejor calidad de vida. Por ello, recomienda incorporar frutas y verduras en la preparación de comidas, ya que aportan vitaminas y minerales esenciales para el organismo.
Algunas opciones económicas y saludables incluyen ensalada de garbanzos, champiñones a la vinagreta, lentejas con arroz, y tacos de pollo con verduras.
Además, se aconseja adquirir frutas y verduras de temporada, revisando que no tengan golpes ni abultamientos y que mantengan un aroma fresco.
También te puede interesar: Profeco invita a cuidar el bolsillo y la salud durante la Cuaresma con opciones alimenticias accesibles
Finalmente, la Profeco exhorta a los consumidores a no exceder su presupuesto para seguir las tradiciones cuaresmales. Una dieta saludable y económica es posible con una correcta planificación de compras y elección de productos frescos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí