Tadeo, bebé de casi dos años, fue robado por su abuela paterna hace un mes y su madre pide que se lo regrese; se separó del padre del niño por violencia familiar
A pesar de la separación, Audreym permitió que la abuela paterna tuviera convivencia con Tadeo,

ESTADO DE MÉXICO.- El pasado 26 de enero de 2025, Tadeo, un niño de apenas un año y once meses, fue arrebatado de los brazos de su madre, Audreym María Aceves Zimbrón, por su abuela paterna en el Estado de México.
De acuerdo a Fuerza Informativa Azteca, desde entonces, Audreym no ha vuelto a ver a su hijo y clama por su regreso.
La abuela paterna de Tadeo pidió llevarlo de paseo, algo que solía hacer con regularidad. Sin embargo, esta vez no cumplió su promesa de devolverlo en unas horas.
“Fue un abuso de confianza por parte de la abuela paterna”, dijo Manuel Zimbrón, tío del pequeño, en entrevista con Fuerza Informativa Azteca (FIA).

Inicialmente, la abuela informó que llevaría a Tadeo a la Ciudad de México, y luego mencionó que se lo llevaría de vacaciones.
Sin embargo, al intentar contactarla para saber cuándo regresaría, solo dio evasivas. Hoy, la familia desconoce el paradero del niño.
La madre se separó del padre del menor por violencia familiar
Audreym se separó del padre de Tadeo debido a violencia familiar.
Desde entonces, el padre de Tadeo se mudó a Estados Unidos, dejando a Audreym con la custodia completa del menor.
A pesar de la separación, Audreym permitió que la abuela paterna tuviera convivencia con Tadeo, sin imaginar que esto desencadenaría un secuestro.
“Que estas personas se tienten el corazón, porque saben que no he sido mala madre (...) Entonces, eso es lo único que pido, que mi hijo vuelva a casa”, expresó Audreym.
Acciones legales y Alerta Amber
La familia ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Estado de México por el delito de privación de la libertad de menores de edad. Además, se activó una Alerta Amber para facilitar la búsqueda de Tadeo.
Según la abogada Anaid Valero, en el Estado de México, el acto de la abuela paterna se considera un delito de privación de la libertad de menores, incluso cuando es cometido por familiares. Este delito puede ser castigado con una pena de dos a seis años de prisión.
Te puede interesar: Silvia fingió rapto de su recién nacida en Nuevo León; autoridades revelan que ni siquiera estaba embarazada
Un llamado a la justicia
Mientras las autoridades continúan con las investigaciones, Audreym y su familia no pierden la esperanza de recuperar a Tadeo.
“Solo quiero que mi hijo vuelva a casa”, repite Audreym, quien espera que la justicia actúe pronto para reunirse con su pequeño.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Clausuran maderería fantasma en el Estado de México: operaba sin permiso y ocultaba origen de la madera
Fallece Wilner Metelus, destacado activista haitiano en México: Fiscalía confirma muerte por infarto
Profepa suspende tala ilegal de encinos en Villa del Carbón, Estado de México
Fiscalía del Edoméx detiene a integrante clave de “Unión 300” por despojo y extorsión