Sheinbaum: En México no se ha encontrado un laboratorio donde se fabrique fentanilo
La presidenta aclaró que en el País los laboratorios que se han desmantelado son, en mayor parte, de fabricación de metanfetaminas y cristal.
Ciudad de México (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que en México no se ha detectado algún laboratorio que lleve a cabo el proceso completo de producción de fentanilo.
Hasta ahora, el hecho de que lleguen precursores, porque la mayor parte de los precursores viene de Asia, y que se fabrique aquí en México todo el proceso no se ha encontrado, eso no quiere decir que no se siga investigando”, dijo durante su conferencia matutina.
La mandataria ha desmentido un reportaje de The New York Times en donde se afirma que los periodistas estuvieron en un laboratorio de fentanilo ubicado en una cocina casera en el centro de Culiacán, Sinaloa.
La posibilidad de que se fabrique, en qué parte, siempre se está investigando en el gabinete de seguridad”, precisó.
En el País, agregó, los laboratorios que se han desmantelado son en su mayor parte de fabricación de metanfetaminas y cristal.
De todas maneras la distribución de fentanilo, sea la distribución nacional o su distribución de pastillas para otros objetivos, como la posible entrada a Estados Unidos, la estamos combatiendo”, indicó.
Sheinbaum Pardo aseguró que en México se combate con un “seguimiento muy puntual” la fabricación ilegal de la droga, así como se da seguimiento a los precursores que ingresan al País para producir medicamentos y fentanilo para uso médico.
También te puede interesar: Ken Salazar sostiene que “hay fentanilo en México” y se despide como embajador de EU
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
México rechaza injerencia extranjera en combate al tráfico de fentanilo: Esto opina Sheinbaum
“Hubo desencuentros” con Ken Salazar: Sheinbaum
NYT responde por reportaje de fentanilo y cocinero cuestionado en mañanera de Sheinbaum
Periodista dice que engañaron al New York Times por reportaje sobre fentanilo: “Tenían cervezas abiertas”