Sheinbaum confirma fallecimiento de menores por comer alimento contaminado con bacteria en hospitales del Estado de México
La muerte de los menores fue por comer un alimento contaminado por la bacteria Klebsiella oxytoca.
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó la muerte de menores por comer un alimento contaminado por una bacteria que se les dio en hospitales públicos del Estado de México.
La mandataria precisó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el registro del alimento y el contrato con la empresa proveedora, luego de que 13 niños fallecieron.
Desde el primer momento el Secretario de Salud estuvo en contacto, es muy triste que haya ocurrido esto. El objetivo primero es atender a las familias y se está investigando la causa de estos fallecimientos que se dieron, no solo en un hospital sino en varios con una bacteria”, indicó.
Te puede interesar: Secretaría de Salud emite alerta epidemiológica por bacteria Klebsiella oxytoca
Y agregó: “Se les pidió que se suspendiera el contrato y el registro de este alimento que se les da a los pequeñitos, bebés prematuros, que nacieron antes de las 40 semanas”.
Análisis de la muerte de menores
La Secretaría de Salud del Estado de México analiza la muerte de 13 menores de edad que tenían síntomas relacionados con la bacteria Klebsiella oxytoca.
La Dirección de Información Epidemiológica notificó 15 casos de infección por la bacteria el 28 de noviembre.
Cofepris suspendió a la empresa, se están haciendo los estudios de cultivos para saber cuál es la causa, está el Secretario de Salud está investigando”, dijo la Presidenta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Tiene que haber sanciones porque se perdieron vidas de niños”, dice Sheinbaum sobre brote
Secretaría de Salud emite alerta epidemiológica por bacteria Klebsiella oxytoca
¿Qué es la bacteria Klebsiella oxytoca, detectada en Edomex?
Klebsiella oxytoca: Salud habla del mortal brote de infección en la SANGRE por la bacteria