Juez otorga brazalete electrónico a presunto feminicida de su esposa que había permanecido prófugo en Puebla
Actualmente, se encuentra recluido en el Centro de Adultos Mayores, pese a que tiene 59 años
PUEBLA.- El juez José Álvaro Sarmiento Márquez autorizó el cambio de prisión preventiva al uso de un brazalete electrónico para Jorge Mario N., acusado de asesinar a golpes a su esposa, Alejandra Galeazzi.
Según Telediario, el asesor jurídico de la familia de la víctima, Eduardo Herrera, denunció que la audiencia en la que se cambió la medida cautelar se llevó a cabo de forma ilegal.
Desde su detención, Jorge Mario N. ha recibido lo que los familiares de la víctima califican como “tratos preferenciales”.
Actualmente, se encuentra recluido en el Centro de Adultos Mayores, pese a que tiene 59 años, un año menos de la edad mínima requerida para estar en dicho centro, y sin padecer una enfermedad grave, otro requisito necesario.
José Félix Galeazzi Sevenello, hermano de Alejandra, expresó su indignación: “Es indignante ver cómo ha logrado evadir a la justicia. Tiene los medios económicos para escapar, como ya lo hizo durante cinco años, cambiando de residencia y mintiendo sobre los hechos”.
Félix también recordó que tras el crimen, Jorge Mario N. intentó ocultar la evidencia, afirmando falsamente que Alejandra había caído por unas escaleras, mientras buscaba cremar su cuerpo para evitar la necropsia que terminó demostrando el brutal ataque.
El proceso judicial ha sido calificado como tortuoso por la familia Galeazzi. “Tenemos evidencia contundente de que él la atacó. Esto no puede quedar impune”, afirmó el hermano de la víctima.
Así ocurrieron los hechos
Los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2018 cuando María Alejandra Galeazzi, murió en un hospital en Puebla.
De acuerdo al medio Periódico Central, Jorge Mario R. dijo que su esposa había caído de las escaleras y por eso estaba gravemente herida.
Te puede interesar: Linchan a un hombre por el feminicidio de Rachel, de 16 años, pero ahora detienen al verdadero sospechoso
Ellos tenían 20 años de casados.
La Fiscalía General del Estado en esa oportunidad inició una carpeta de investigación.
Se planteó que las lesiones presentadas por María Alejandra no correspondían a un accidente como mencionó su marido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡No firmes en blanco! PROFECO advierte para evitar caer en fraudes
Manifestantes en Río protestan contra líderes del G20 en apoyo a Palestina
Feminicidios: En estas cinco alcaldías de CDMX se concentran la mayor cantidad de casos
A Judith la mató un compañero de trabajo del ISSSTE; inhumó sus restos y la metió en una fosa clandestina