Por ir a exceso de velocidad, dos unidades de transporte público chocan dejando a 12 lesionados en CDMX
A pesar de la gravedad del accidente, los dos conductores abandonaron rápidamente el lugar y se dieron a la fuga.
CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes 5 de noviembre, dos camiones del transporte público concesionado protagonizaron un fuerte accidente sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. El choque, ocurrido en el cruce con Viaducto Miguel Alemán, dejó como saldo 12 personas lesionadas; los conductores de ambas unidades se dieron a la fuga.
Te podría interesar: Buscan a Christian “N”, novio de Melanie, prófugo tras golpearla en fiesta de Halloween; ofrecen 200 mil pesos
¿Qué ocurrió en el accidente sobre la Calzada de Tlalpan?
Según los primeros reportes de las autoridades, los camiones de la ruta que conecta la estación Pino Suarez con el Estadio Azteca circulaban a exceso de velocidad cuando colisionaron en los carriles de extrema izquierda, en el cruce con Viaducto Miguel Alemán, en la colonia Álamos. A pesar de la gravedad del accidente, los dos conductores abandonaron rápidamente el lugar y se dieron a la fuga.
Miguel Galindo, uno de los pasajeros afectados, relató que iba dormido en el momento del choque y que el impacto lo despertó. “Abrí los ojos y mi esposa estaba llorando y varias personas estaban en el suelo, el chofer salió corriendo”, comentó el testigo, quien resultó lesionado por los golpes.
Las víctimas del accidente
Al lugar del siniestro acudieron equipos de emergencia para atender a los lesionados. En total, 12 personas fueron valoradas en el lugar, principalmente por golpes y contusiones en la cabeza y otras partes del cuerpo. Afortunadamente, ninguna de las víctimas requirió traslado urgente a un hospital. Sin embargo, los pasajeros que resultaron heridos fueron llevados ante el Ministerio Público de la coordinación territorial de la Benito Juárez, donde se inició una carpeta de investigación por los hechos.
Te podría interesar: Tres detenidos por intento de feminicidio contra la diputada suplente Diana Sánchez Barrios
¿Por qué no se pudo identificar a los camiones involucrados?
Un detalle importante del accidente fue que ambos camiones involucrados no contaban con los números económicos visibles, lo que dificultó su identificación inicial. Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se movilizó al lugar con personal de tránsito y control vehicular para proceder con el levantamiento de las unidades y su remoción a través de grúas.
Seguimiento del caso
La Fiscalía de la Ciudad de México ya se encuentra investigando el incidente. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las investigaciones, en particular sobre la posible identificación de los conductores y la causa oficial del choque.
El hecho ha generado preocupación entre los usuarios del transporte público, quienes piden mayor vigilancia en las rutas de camiones y una mejora en la supervisión de los choferes, que en muchos casos, según testimonios de los pasajeros, suelen manejar a altas velocidades.
¿Qué se sabe sobre los responsables?
Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables del accidente. Las autoridades están trabajando para dar con los conductores prófugos. La falta de identificación en los camiones hace que el proceso de investigación se complica, ya que es necesario obtener más detalles que permitan rastrear a los responsables.
Información de El Universal.
Te podría interesar: “Fue una imprudencia”: Rocha Moya culpa a Mazatlán por la alerta de viaje que emitió Canadá
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
VIDEO: Pasajeros graban momento en que camión se queda sin frenos y termina impactando cuatro vehículos y una casa
Detienen a hombre colombiano en el AICM por presunta trata de personas
Recientes exhalaciones del Popocatépetl ponen en alerta a la CDMX por posible caída de ceniza
Detienen a tres adultos mayores por supuesta usurpación de identidad; además portaban sustancias ilícitas en CDMX