Lilly Téllez asegura que la muerte de la ardilla en EU ha generado más “escándalo” que lo que ha hecho Sheinbaum desde que tomó el poder
Hizo un llamado a la sociedad a despertar y detener a la “autoritaria” del palacio nacional.
MÉXICO.- La senadora por el partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez se refirió a que en México no hay una verdadera preocupación con respecto a las decisiones que ha tomado la presidenta Claudia Sheinbaum desde que tomó el poder el pasado 1 de octubre.
En su cuenta en X, destacó que “en México, la presidente mató a la Constitución, a la autonomía del Poder Judicial y al sistema republicano y no pasa nada".
Téllez Hizo un llamado a la sociedad a despertar y detener a la “autoritaria” del palacio nacional.
Comparó todo lo que ha estado ocurriendo con el caso de la ardilla “Peanut” que fue sacrificada en Nueva York, por el gobierno, luego que el Departamento de Conservación Ambiental recibiera reportes de que su propietario Mark Longo, tenía animales salvajes en su residencia, aumentando el riesgo de rabia.
El caso causó mucho revuelo y escándalo por la decisión tomada por las autoridades.
En EU el gobierno mató a una ardilla y hay un escándalo, con justa razón.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) November 3, 2024
En México, la presidente mató a la Constitución, a la autonomía del Poder Judicial y al sistema republicano y no pasa nada.
Nuestra sociedad debe despertar y detener a la autoritaria de palacio nacional.
¿Qué dice Sheinbaum sobre la acusación de ser autoritaria?
La presidenta Claudia Sheinbaum desmintió que ella no ejerce ningún autoritarismo en cuanto a las decisiones tomadas recientemente en su gobierno, como es el caso de la reforma al Poder Judicial en el que ella reiteró todo su apoyo además de mantenerla vigente en el DOF.
Recordó que se busca elegir por voto popular a jueces y magistrados, según detalló Forbes México.
“¿Cómo va a ser autoritaria una decisión que, en esencia, es democrática y permite que el pueblo decida?”.
Te puede interesar: Sheinbaum: Reforma al Poder Judicial no tiene el objetivo de representar autoritarismo sino procurar justicia
Aseguró que ella es demócrata y que en el caso de la Reforma, su objetivo es terminar con la corrupción.
“De ninguna manera esta reforma va a representar autoritarismos, una concentración del poder. Ese no es el objetivo. De hecho, el objetivo es que el Poder Judicial tenga su autonomía, más autonomía posible, y que tenga la posibilidad pues de representar realmente un Poder Judicial que procure la justicia junto con las Fiscalías en el caso en donde las Fiscalías intervienen”, aseguró Sheinbaum.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí