Sheinbaum niega que va a acabar con la propiedad privada con el censo Salud Casa por Casa; aclara en qué consiste
La presidenta de México desmiente que busquen quitar pensión o la casa a adultos mayores con el programa Salud Casa por Casa.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desmintió que el censo del programa “Salud Casa por Casa” tenga como objetivo retirar la pensión a los adultos mayores. En realidad, el propósito es realizar un estudio socioeconómico y de salud sobre las personas beneficiadas, una medida que, según la mandataria, busca obtener información útil para diseñar políticas públicas adecuadas a sus necesidades.
Este comentario se dio en respuesta a rumores que han circulado en redes sociales, particularmente a través de mensajes de WhatsApp, donde se asegura que el censo es una estrategia para despojar a los adultos mayores de sus viviendas y que forma parte de un plan de corte “comunista”.
Frente a estas versiones, Sheinbaum expresó enfáticamente que esta información es totalmente falsa.
Justo ayer me informó Ariadna (Montiel). Si están enviando mensajes de WhatsApp, confundiendo con este mensaje de que queremos quitarle sus viviendas y falso, falso, falso, falso, falso, falso. Es un cuestionario para conocer la condición socioeconómica de las y los adultos mayores y su condición de salud”, puntualizó.
Esta es una comunicación muy importante de nuestra Presidenta @Claudiashein acerca de mensajes con información falsa que se han difundido, con el objetivo de confundir y desinformar al pueblo.
— María Luisa Albores González (@Mary_Luisa_AG) October 29, 2024
Les invito a siempre verificar en las cuentas oficiales de la Presidenta, del… pic.twitter.com/MTfdAZs6Rf
Censo Salud Casa por Casa es voluntario: Sheinbaum
En el marco de la llamada “Mañanera del Pueblo”, Sheinbaum explicó que la participación en el cuestionario es completamente voluntaria, y destacó que el programa consiste en una visita domiciliaria a todos los adultos mayores.
“Depende de las personas abrirles las puertas para poder ser atendidos”, señaló la presidenta. Este cuestionario tiene el objetivo de recabar información que permita ofrecer servicios más ajustados a las condiciones de cada persona.
Finalmente, hizo un llamado a la tranquilidad, reiterando que el cuestionario no tiene relación alguna con el despojo de propiedades. “(...) no tiene nada que ver con quitarle su casa o todas estas barbaridades que se están diciendo falsamente a través del WhatsApp. Entonces, que no tengan temor, es algo para bien, depende mucho de este cuestionario”, concluyó Sheinbaum, invitando a los adultos mayores y a sus familias a confiar en la transparencia del programa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí