Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Jalisco

Ovando, niño de 4 años, fue asesinado brutalmente por su madre en Jalisco porque no dejaba de llorar

La madre comenzó a golpear brutalmente a su hijo porque no dejaba de llorar, y se tornó más violenta cuando el pequeño se hizo del baño; el menor de 4 años presentaba signos de “extrema violencia”, incluyendo golpes, arañazos y quemaduras.

Ovando, niño de 4 años, fue asesinado brutalmente por su madre en Jalisco porque no dejaba  de llorar

JALISCO.- Ovando, un niño de 4 años, murió tras sufrir violencia familiar en Jalisco. Según los primeros informes, los hechos ocurrieron en una vivienda en la colonia Los Cántaros, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde la madre del menor lo golpeó brutalmente.

Los vecinos de la zona fueron reportaron la situación a las autoridades y, como testigos, relataron a medios locales que los gritos y el llanto incesante del niño fueron lo que inicialmente llamó su atención.

Tras un momento de silencio repentino, decidieron llamar a la policía, temiendo por la seguridad del menor, informa La Verdad Noticias.

Detalles del Incidente

Se informó que la madre, de 27 años, comenzó a agredir al niño en un ataque de desesperación porque el pequeño no dejaba de llorar. La situación se agravó cuando el menor se hizo del baño, lo que provocó una reacción violenta por parte de la mujer.

Elementos de la policía municipal confirmaron que la agresión fue “extremadamente severa”.

Al llegar al lugar, los cuerpos de emergencia encontraron a Ovando inconsciente en la sala de la vivienda. Los reportes indicaron que el niño presentaba signos de extrema violencia, incluyendo golpes, arañazos y quemaduras.

Detención de la Madre

Tras el hallazgo, la policía municipal, junto con agentes del Ministerio Público y la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, aseguraron la vivienda e iniciaron la investigación correspondiente.

La madre fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal tras este evento.

El cuerpo de Ovando fue trasladado a la morgue metropolitana de Jalisco para la realización de la autopsia correspondiente. Mientras tanto, los otros cinco hijos de la mujer fueron llevados a Ciudad Niñez para garantizar su protección y bienestar, alejándolos del ambiente de violencia en el que se encontraban.

Te puede interesar: VIDEO: Padre le corta el cuello y mata a su hija de 2 años en Miami; cámaras captan horribles gritos

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados