Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Asesinan a Lili en baños de Coppel; captan a Dante Yahir, presunto feminicida saliendo de la tienda

Claman justicia por Lili, quien solo estaba trabajando en Coppel cuando fue asesinada.

Lili fue atacada en el baño de Coppel, tienda departamental en la que trabajaba.

DURANGO, Durango.- Eva Liliana, Lili, fue asesinada el pasado domingo 12 de mayo en los baños de Coppel. Su caso ha causado indignación pues la mujer de 35 años es víctima de feminicidio luego de ser atacada cuando solo se encontraba trabajando en la sucursal de la tienda departamental, ubicada en la calle 5 de Febrero y Paseo Constitución, en el estado de Durango.

Informes iniciales, citados por Infobae, indican que alrededor de las 14:40 horas, personal de la tienda encontró el cuerpo de Lili. Personal médico de la Cruz Roja llegó al lugar para brindar asistencia, pero ella ya no presentaba signos vitales, su cuerpo estaba sobre el piso de los baños del establecimiento y tenía rastros visibles de violencia.

Captan a presunto feminicida de Lili saliendo de Coppel

Un video revelado por la Fiscalía General del Estado de Durango muestra el momento en el que Dante Yahir, presunto feminicida, entra y sale de Coppel. Se le ve subiendo escaleras y luego abandonando el lugar con un casco en la cabeza, intentando cubrir su identidad.

Familiares y amigos describieron al agresor con detalles como la ropa que vestía y un tatuaje distintivo de dados en su cara.

@ivansottoh_

Así entró y salió de Coppel Constitución Dante Yahir N, a quien la Fiscalía General del Estado de #DURANGO detuvo como presunto responsable del FEM1N1C1D10 de Eva Liliana Montelongo Hernández, de 34 años y quien era empleada de dicha tienda departamental. En el video construido por las autoridsdes con aportaciones de diversos sistemas dd videovigilancia se logra captar el paso a paso de la llegada del presunto agresor, su ascenso por escaleras al segundo piso, donde habria cometido los delitos contra la joven mujer en el área de baños, para después descender e irse tapándose el rostro parcialmente con su misma ropa. #EnVivoTV #IVÁNSOTOENVIVO

♬ sonido original - Iván Soto En Vivo

Por la noche se reunieron frente al establecimiento donde ocurrió el feminicidio, poniendo veladoras a la memoria de Eva Liliana. Los asistentes expresaron su consternación por los hechos.

Detienen al presunto feminicida Dante Yahir

Hasta la noche del lunes 13 de mayo, la Fiscalía informó que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron al hombre identificado como Dante Yahir “N”, de 20 años de edad, quien vive en Durango y es señalado como el presunto feminicida de Eva Liliana.

La FGE emitió un comunicado en el que detalla que la tarde del domingo Dante Yahir entró a la tienda siguió a la joven mujer que se metía al baño, decidió seguirla y someterla ―aparentemente bajo la influencia de alguna droga― le dio varios golpes severos y la dejó inconsciente.

Cabe puntualizar, que una vez logrado su objetivo, procedió con sus propias manos a obstruir su respiración a través del cuello, logrando quitarle la vida, para después emprender la huida”, con lo que confirman que la causa de la muerte de Lili fue por asfixia por estrangulamiento.

La Fiscalía afirma estar trabajando en el caso con las pruebas recabadas que integraran a la investigación.

Dante Yahir fue detenido como presunto feminicida de Lili; fue captado saliendo de Coppel y luego el cuerpo de la mujer fue encontrado en el baño con signos de violencia.

El presunto feminicida fue trasladado e internado en el Centro de Readaptación Social No.1 (Cereso) de Durango, en espera de su audiencia de formulación de imputación, en donde el juez resolverá la solicitud de vinculación a proceso.

Queman Coppel donde mataron a Lili

Como parte de las manifestaciones en memoria de Eva Liliana culminaron con la quema de la tienda Coppel donde ocurrieron el violento caso.

Parte del grupo que exige justicia por Lili lanzó veladoras hacia los muebles en exhibición en inconformidad por lo sucedido. Esto desató el incendio que consumió gran parte del frente de la tienda.

El fuego, avivado por muebles y electrodomésticos, siguió propagándose requiriendo la intervención del personal de Protección Civil Municipal, quienes lograron extinguirlo.

Al respecto, el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez definió el caso de Lili como “excepcional” resaltó, según él, que la ciudad es considerada entre las más seguras del país.

“Se trata de un hecho aislado”, afirmó el alcalde, lo que ha indignado a la ciudadanía, pues consideran que busca minimizar lo sucedido.

En esta nota