El restaurante que no existía y se convirtió en el número uno de Londres
La historia puso en evidencia la facilidad con la que las plataformas digitales pueden ser manipuladas y lo relativo que puede ser el prestigio en internet.
En 2017, Oobah Butler, un periodista británico que solía escribir reseñas falsas por encargo, decidió hacer un experimento radical: registrar un restaurante completamente ficticio en TripAdvisor. Lo llamó The Shed at Dulwich (El Cobertizo en Dulwich), alegando que era un exclusivo restaurante secreto, solo disponible por reservación.
Lo curioso es que jamás existió. Las fotos del menú eran en realidad platos decorados con cosas como espuma de afeitar, pintura y comida para gatos. Las reseñas que escribieron sus amigos eran tan entusiastas que el restaurante comenzó a escalar posiciones hasta llegar al puesto número 1 en todo Londres.
Te puede interesar: IMPACTANTE: Arqueólogos aseguran haber hallado el sitio donde ocurrió la batalla entre David y Goliat
El clímax de la historia fue cuando Oobah decidió abrirlo por un día en su propio patio trasero. Decoró el lugar como si fuera un restaurante bohemio y sirvió comida precalentada en microondas. Los comensales, convencidos por la experiencia, dijeron que fue “inolvidable”. La historia puso en evidencia la facilidad con la que las plataformas digitales pueden ser manipuladas y lo relativo que puede ser el prestigio en internet.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cumbre en Londres: Más de 40 países acuerdan reforzar la lucha contra el tráfico de migrantes
Mariana Rodríguez revela que intentaron estafarla con llamadas del Reino Unido
Rey Carlos III sufre efectos de su tratamiento por cáncer, esto se sabe
Russell Brand se defiende de las acusaciones en su contra; “fui un adicto a las drogas, un adicto al sexo y un imbécil. Pero lo que nunca fui, fue un violador”