“Sacarle los trapos sucios a alguien”: Conoce cuál es el origen de esta expresión
El origen de esta expresión se remonta a tiempos en los que la vida doméstica era muy diferente a la actual y cómo era en épocas pasadas.
MÉXICO.-El idioma español está lleno de expresiones y dichos que añaden color y carácter a nuestras conversaciones diarias. Una de estas expresiones, “sacarle los trapos sucios a alguien”, tiene un origen interesante y un significado muy claro en la vida cotidiana.
El origen de esta expresión se remonta a tiempos en los que la vida doméstica era muy diferente a la actual, esto debido a que, en épocas pasadas, era común lavar la ropa en ríos o lavanderías públicas, donde las mujeres se reunían para lavar a mano las prendas de sus familias.
Durante estas reuniones, las charlas sobre los problemas y secretos familiares eran casi inevitables. Así, “sacar los trapos sucios” adquirió el significado de revelar asuntos privados y, a menudo, poco halagadores de otros.
El significado detrás es que, “sacarle los trapos sucios a alguien”, implica revelar información comprometedora o vergonzosa sobre una persona, que preferiría mantener en privado. Esta acción suele estar motivada por el deseo de avergonzar o desprestigiar a la persona en cuestión. En muchos casos, esta expresión se utiliza en contextos de disputas personales o profesionales, donde uno de los involucrados decide exponer los defectos o errores del otro como táctica de defensa o ataque.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí