“Los Niños Perdidos”: 5 datos curiosos sobre el nuevo documental de Netflix
El documental titulado Los Niños Perdidos llegó a Netflix el pasado jueves 14 de noviembre y rápidamente se ha posicionado entre los contenidos más vistos
El documental titulado Los Niños Perdidos llegó a Netflix el pasado jueves 14 de noviembre y rápidamente se ha posicionado entre los contenidos más vistos de la plataforma.
Los Niños Perdidos es un documental que narra la historia de supervivencia y rescate de los hermanos Mucutuy, cuatro niños indígenas que estuvieron perdidos en la selva colombiana del Guaviare durante 40 días. Tras sobrevivir a un accidente aéreo ocurrido el 1 de mayo de 2023 en plena Amazonía colombiana. En el accidente, el piloto y un líder indígena fallecieron en el impacto, mientras que la madre de los menores murió días después.
El documental cuenta con la dirección de Orlando von Einsiedel y fue producido en colaboración con Gran Media y Caracol Televisión.
- Cinco formatos de video
En una entrevista, el codirector Jorge Durán explicó que para el documental se utilizaron cinco formatos diferentes de video, como imágenes de celular, grabaciones en HD de cámaras de noticias, bodycams, macros y lentes cinematográficos. Esto le otorga un toque único, ya que el espectador tiene dificultad para distinguir entre imágenes originales y recreaciones.
- Existe otro documental
Cabe mencionar que en Amazon Prime ya se había estrenado un documental titulado Operación Esperanza: Los niños perdidos del Amazonas, donde actores y familiares recrean los acontecimientos de esta extraordinaria historia.
- Recopilación de imagenes
El documental en Netflix explica que incluye imágenes reales del accidente y de los esfuerzos de rescate. Estas grabaciones muestran el avión destrozado por el impacto y el lugar donde fueron encontrados los niños: cuatro menores de 13, 9, 4 años y 11 meses de edad, quienes lograron sobrevivir gracias a sus conocimientos ancestrales y habilidades de supervivencia, propias de su herencia indígena.
- Un rescate peligroso
El avión cayó en una región de la Amazonía donde opera el grupo guerrillero FARC, lo que complicó las labores de búsqueda debido a las tensiones políticas y de seguridad en la zona.
- Pueblo Uitoto
Los niños que sobrevivieron a este accidente aéreo son originarios del pueblo Uitoto (también conocido como HUitoto, Witoto, Murui, Muinane, Mi-ka, HUitoto o Mi-pode), el cual se encuentra en el sur de Colombia y en las fronteras de Perú y Brasil.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí