Nueva expedición al Titanic alarma sobre su acelerado deterioro
La proa del RMS Titanic se ha convertido en un punto focal de estudio debido a su importancia cultural.
WASHINGTON.- Una reciente expedición al naufragio del Titanic ha revelado detalles alarmantes sobre el deterioro de la emblemática embarcación, entre los que se encuentra la pérdida de una sección de la barandilla de proa.
La empresa organizadora de la expedición, RMS Titanic Inc., ha publicado miles de imágenes tomadas por robots submarinos que documentan el estado actual del naufragio y constatan el desprendimiento de una pieza de la barandilla de 4.5 metros del casco.
La proa del Titanic, que tiene un papel muy importante en la película de James Cameron, se ha convertido en un punto focal de estudio debido a su importancia cultural. Sin embargo, el paso del tiempo y las corrientes oceánicas están causando un deterioro irreversible en dicha zona.
Te puede interesar: Multimillonario de Ohio planea continuar expediciones marítimas al Titanic, pese a implosión del Titán de OceanGate
Esta expedición ha sido la más exhaustiva hasta la fecha, empleando tecnología de vanguardia para crear un registro detallado del pecio.
Entre los objetos recuperados se encuentra una estatua de bronce de la diosa Diana, que estuvo ubicada en los comedores de primera clase del Titanic.
Han pasado casi 40 años desde nuestra primera expedición y hemos sido testigos de cómo el Titanic ha cambiado con el paso del tiempo”, añadió RMS Titanic Inc.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí