Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

Esta cárcel brasileña cambió a sus perros guardianes por gansos; está es la razón

Por loco que parezca, estos animales han demostrado ser increíbles guardianes desde la época romana, cuando se utilizaban para alertar a la gente sobre invasores

Esta cárcel brasileña cambió a sus perros guardianes por gansos; está es la razón

MÉXICO.- El año pasado, una prisión brasileña del estado de Santa Catarina, tomó una decisión inusual: cambiar a sus perros guardianes por gansos.

Por loco que parezca, estos animales han demostrado ser increíbles guardianes desde la época romana, cuando se utilizaban para alertar a la gente sobre invasores.

Los gansos patrullan el jardín entre los muros interiores y exteriores de la prisión brasileña. Su extrema territorialidad hace que, al sentir una invasión en su espacio, griten y ataquen al intruso, alertando así a los guardias de una posible fuga.

Usar gansos en lugar de perros ofrece muchas ventajas a la prisión. Son muy atentos, tienen buen oído y su capacidad para ver en el rango de luz ultravioleta les permite vigilar tanto de día como de noche.

Además, son más baratos de mantener que los perros y no pueden ser sobornados con comida, ya que son extremadamente paranoicos.

La prisión no se limita solo a los gansos para su seguridad; también cuenta con sistemas de vigilancia electrónicos y humanos. Sin embargo, la adición de los gansos ha mejorado significativamente la seguridad del lugar.

Esta innovadora estrategia ha dado resultados positivos en la seguridad de la prisión, demostrando que a veces las soluciones más inusuales pueden ser las más efectivas.

Temas relacionados