Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / ciencia

¿Sabías que personas más inteligentes suelen ser solitarias? Estudio revela las razones

Si disfrutas de estar solo, te contamos por qué no es un defecto, sino una prueba de inteligencia

¿Sabías que personas más inteligentes suelen ser solitarias? Estudio revela las razones

MÉXICO.- Una persona inteligente tiene necesidades emocionales distintas. Según Einstein, la monotonía y la soledad de una vida tranquila estimulan la mente creativa. Así que si disfrutas de estar solo, te contamos por qué no es un defecto, sino una prueba de inteligencia.

Número uno: Se relacionan de forma diferente. La mayoría de las personas necesitan reunirse de forma habitual con amigos u otras personas que compartan su forma de pensar para ser felices.

Pero las personas inteligentes no se sienten tan felices cuando socializan. Esa agradable sensación de estar con otras personas y conocer a otras nuevas, ellos no la perciben igual.

Además, pueden tener dificultades para comunicarse con otros ya que a veces sus ideas son complejas y difíciles de entender.

Número dos: Pasan más tiempo haciendo cosas que les beneficien a ellos. Le dan más importancia a su bienestar, situación moral y a cumplir sus sueños que a relacionarse. Además, tienen un sentido más espiritual de la existencia.

Prefieren trabajar en algo que les guste y buscan continuamente su autorrealización. Aprecian el valor de las cosas sencillas y a menudo pasan por alto los beneficios materiales.

Número tres: Prefieren estar solos que mal acompañados. Pueden ver más allá de la falsa apariencia de las personas y saben cuándo tomar distancia de las que no valen la pena.

Además, son bastante menos conformistas. Por ejemplo, cuando buscan pareja, tienen una lista de requisitos que deben cumplir. Jamás perderán su tiempo con alguien que no crean que merece la pena.

Número cuatro: Suelen ser más racionales que sentimentales. Sí, tienen sentimientos, pero también suelen guiarse más por la razón que por los impulsos.

No quieren complicarse la vida con dramas amorosos y no seguirán el juego del resto de personas. Ellos van por libre y no harán lo que les corresponde si no les parece justo, eficiente o lógico.

Número cinco: Se aburren con facilidad. Les molesta tener que esperar a otros que son más lentos en sus tareas. Su mente no está limitada y siempre tiene algo que decir o hacer.

Piensan de manera diferente a los demás y prefieren darle rienda suelta a sus propios pensamientos. Muchas veces descubren atajos para hacer las cosas más rápido y tener tiempo libre. Así que acaban estando solos, huyendo de lo aburrido.

Número seis: No necesitan la aceptación de nadie para vivir su vida. La interacción es un instinto humano básico que existe independientemente del nivel de inteligencia de cada uno.

Pero la diferencia es que la mayoría de los individuos inteligentes no la buscan en todas las personas con las que se encuentran. No están desesperados por conseguir la aprobación y no les importa demasiado si a los demás les gustan o no.

Número siete: El cerebro de las personas solitarias se activa más en situaciones de contacto social. En esos momentos, ciertas áreas del cerebro aumentan notoriamente el flujo de sangre, experimentando una especie de sobreexcitación.

Esta podría ser otra de las razones por las cuales a los inteligentes no les agrada socializar como al resto de personas.

Número ocho: Su calma viene desde dentro. Cuando les sucede algo malo, tienen que retirarse a su propio mundo.

Las personas solitarias dedican mucho a sí mismas, por lo que son plenamente conscientes constantemente de sus sentimientos, pensamientos, emociones y estímulos ambientales.

Número nueve: Detestan que los limiten o restrinjan. Las personas inteligentes literalmente odian que les impongan restricciones o los limiten. También detestan que les digan lo que deben hacer y lo que no.

Se trata de individuos que no necesitan a su lado a alguien que los entienda o, sencillamente, prefieren estar solos.

Número diez: A veces pueden intimidar. La percepción que tienen los demás sobre las personas inteligentes es que son muy intimidantes, por lo que el individuo común tiende a tenerles miedo y no andar detrás de ellas. Esta también es una razón por la cual son más solitarios.

Espero que hayas disfrutado explorando el fascinante mundo de la inteligencia y la soledad.

Temas relacionados