Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

VÍDEO: si le preguntas a Alexa que haga los diferentes acentos en México, este es el resultado

Alexa tiene una opción de “la ruta de los acentos mexicanos”, en donde representa el acento yucateco, jalisciense, sureño y norteño.

VÍDEO: si le preguntas a Alexa que haga los diferentes acentos en México, este es el resultado

MÉXICO.- Los diversos acentos regionales en México son una marca distintiva de la pluriculturalidad y la diversidad en el país. Estos acentos se caracterizan por sus variaciones fonéticas, prosódicas y léxicas, las cuales han sido moldeadas por factores como la migración, la influencia de lenguas indígenas y extranjeras, así como la interacción sociocultural entre distintas comunidades.

Por este motivo y más, en las redes sociales han ganado gran popularidad los videos que tratan sobre los diferentes acentos en México, convirtiéndose en un tema de debate significativo, ya que muchas personas consideran que algunos acentos no se representan con precisión.

También te puede interesar: Esta fue la graciosa reacción de esta perra al verse al espejo por primera vez

El dipositivo Alexa puede hacer cuatro acentos mexicanos.

En un video publicado en TikTok hace dos días por la usuaria Natie, se le pidió a Alexa que reprodujera algunos acentos mexicanos.

“Empieza la ruta de los acentos mexicanos”, fue la orden que Natie le dio a su Alexa.

En orden, los acentos que Alexa imitó fueron el yucateco, el del Sur, el de Jalisco y el del Norte.

@natie92

Tiene razon?? 🤷🏼‍♀️ Yo ya hablo como yucateca pero soy norteña 🤣

♬ sonido original - ✨🪐Natie✨

En los comentarios, muchas personas señalaron que el acento de Jalisco no se ajustaba a lo que ellos consideraban la realidad, mientras que otras consideraron que los acentos que reprodujo Alexa no eran lo suficientemente precisos.

El tema de los acentos siempre genera mucha discusión porque existen una infinidad de variedades que crean una realidad lingüística distinta para cada región y, por tanto, es imposible que todos estén satisfechos con la representación de un acento.

En esta nota