Comunidad Ford en acción
Este año que concluye, el voluntariado y la cultura de convivencia de Ford Hermosillo reafirmaron que la grandeza de una planta automotriz también se mide por su impacto humano, social y comunitario.

El voluntariado de Ford Hermosillo reafirmó en 2025 que la grandeza de una planta también se mide por su impacto en la comunidad, el medio ambiente y las personas que la rodean; a lo largo de este año, la planta Ford Hermosillo volvió a demostrar que su huella va mucho más allá de la línea de producción.
Marcado por una intensa actividad comunitaria y de integración interna, el voluntariado y las iniciativas de convivencia del personal se fortalecieron como parte de la cultura de la planta, reflejando un compromiso con las personas, las familias y el entorno de Sonora.
Con la participación activa de miles de colaboradores, las acciones de voluntariado se enfocaron en mejorar espacios públicos, apoyar a organizaciones sociales y generar conciencia ambiental.
Jornadas de reforestación y limpieza, como las realizadas en el Bosque Urbano La Sauceda, contribuyeron a la recuperación de áreas verdes, mientras que la recolección de residuos electrónicos reforzó una visión de sostenibilidad y responsabilidad compartida.
El impacto social también se reflejó en iniciativas como el voluntariado en el Banco de Alimentos, donde la comunidad Ford rompió récords al donar cerca de cinco toneladas de frijol, así como en actividades de mentoría, charlas y apoyo a centros comunitarios, buscando fortalecer el bienestar físico y emocional de grupos vulnerables.
Porque el compromiso social también se expresa con empatía, el Croquetón 2025 reunió a colaboradores en una jornada dedicada a los perros en situación de calle, sumando alimento y apoyo para refugios locales; una acción sencilla, pero cargada de significado, que mostró el lado más humano -y más tierno- del voluntariado Ford.
La promoción de la educación y la inclusión fue otro eje importante: desde el Congreso de Mujeres en Manufactura, que acercó a universitarias de ingeniería a las oportunidades de la industria, hasta actividades en escuelas como la Escuela No. 17, donde se pintó un mural y se compartieron mensajes de inspiración, cada acción buscó sembrar futuro.
Con estas y más acciones, 2025 quedó registrado como un año en el que Ford Hermosillo reafirmó que su fortaleza industrial también impulsa el desarrollo social de Sonora y de México, construyendo comunidad con la misma pasión con la que construye vehículos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados