¡El Brownie perfecto!, la manera más sencilla de preparar este delicioso postre
Como buen postre y dulce que es, el brownie está especialmente recomendado para los días más tristes, ya que, gracias a las teobrominas del cacao, mejorará nuestro estado de ánimo.

Tijuana Baja California.- El brownie es un postre típico de la gastronomía de Estados Unidos. El nombre que recibe, es debido al propio color que tiene, ya que Brown, es marrón en inglés. El brownie es un postre muy popular y se ha exportado con mucho éxito, debido a su inconfundible sabor y a todas las posibilidades con las que se puede presentar y acompañar.
Te puede interesar: Seis ideas de regalo para ella este San Valentín
A continuación te mostraremos la manera más sencilla y eficaz de preparar este manjar:
Ingredientes
- 180 g Chocolate 55% cacao Puedes usar mitad 55% y 70% de cacao
- 120 g Mantequilla sin sal
- 80 g Harina todo uso
- 180 g Azúcar Puedes usar azúcar moreno
- 3 Huevos a temperatura ambiente
- Pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Comenzamos precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo sin ventilador. Forramos un molde cuadrado/rectangular con papel de horno previamente humedecido.
- Fundimos el chocolate junto con la mantequilla a baño María o también podemos usar el microondas con cuidado de que no se nos queme el chocolate (le daremos tiempos cortos removiendo cada vez para evitar quemar el chocolate). Removemos con una espátula hasta que se derrita por completo y obtengamos una crema lisa y aterciopelada.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar con las varillas hasta que blanqueen y aumenten un poco de volumen. Añadimos el
chocolate fundido poco a poco sin dejar de remover con la espátula con movimientos envolventes mientras incorporamos completamente. Si le queremos poner extracto de vainilla lo hacemos ahora. - Incorporamos la harina tamizada con la pizca de sal y removemos cuidadosamente con la espátula hasta que esté totalmente integrada. Si queremos poner nueces, las vertemos ahora e incorporamos también con suavidad.
- Vertemos en el molde y horneamos con calor arriba y abajo sin aire durante unos 25-30 minutos. O hasta que veamos que lo tenemos listo! Lo sacamos y dejamos reposar unos minutos antes de desmoldar. Espera a que temple un poco antes de cortar.
Finalmente, puedes acompañar este postre con una bola de helado, fresas, nueces, chispas de chocolate, frambuesas o cualquier otra opción de tu preferencia, ¡Disfrútalo y No olvides Compartir!
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí