Tragos para dos
La buena coctelería siempre es un pretexto perfecto para celebrar.
Desde sentarte en un lugar de la ciudad para degustar nuevas propuestas llenas de creatividad, hasta ponerte manos a la obra en casa con lo que ya tienes en el refrigerador o tomar un curso en el que te guíen paso a paso para mejorar tus habilidades, la mixología nunca falla cuando se trata de pasar un buen rato.
La base de todo coctel es el destilado, el limón y el jarabe para equilibrar. Este último también puede sustituirse por azúcar. Eso sí, para elevar un simple drink de fiesta a un “trago coqueto”, se recomienda poner especial atención en la decoración y el color: agregando puntas de alguna hierba, rodajas de distintas frutas o hasta flores comestibles.
KAPOLIN
1 PORCIÓN
SENCILLO
100 gramos de arándanos deshidratados + 1/4 de taza de agua + 2 cucharadas de azúcar líquida o jarabe natural + 1 onza de jugo de limón + 1 1/2 onza de tu destilado de preferencia + 2 onzas de jugo de arándano + Hielo + Sal gruesa + Una rama de romero seco o frutos rojos frescos para decorar
PREPARACIÓN:
Licuar los arándanos con el agua y 1 cucharada de azúcar líquida o jarabe para crear una mermelada un tanto espesa. Reservar.
En el shaker vaciar el resto de jarabe natural o azúcar líquida, limón, el destilado, jugo de arándano, dos cucharadas de la mermelada y hielo. Mezclar vigorosamente, colar y servir en un vaso old fashioned escarchado con sal gruesa. Si tienes alguna especial, mejor. Puedes decorar con fruta en un palillo o con una rama seca de romero que puedes encender para darle un factor sorpresa y perfumar el trago.
Receta: Karina Álvarez, mixóloga de Xology
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí