Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Bajas temperaturas

9 consejos para mantener el calor de tu casa (sin necesidad de calefacción)

La reconocida decoradora de interiores, Luz Blanchet, comparte algunos consejos

9 consejos para mantener el calor de tu casa (sin necesidad de calefacción)

Ciudad de México.- Ante la inminente llegada del frente frío No. 25, que impactará las regiones del Oriente, Sureste y la Península de Yucatán, junto con un descenso de temperatura en el Noreste y Oriente de México, es imperativo adoptar medidas para asegurar la calidez y seguridad de nuestros hogares.

Si haces uso de calentadores, ajusta la calefacción a una temperatura confortable y úsala de manera puntual, apagando los radiadores en las habitaciones no utilizadas. Asegúrate de que tu sistema de calefacción esté en óptimas condiciones, siguiendo las indicaciones del fabricante. Nunca dejes un calentador encendido durante la noche o en ausencia de personas en casa.

Para aquellos que no cuentan con sistemas de calefacción, la reconocida decoradora de interiores, Luz Blanchet, comparte algunos consejos para mantener el hogar cálido y acogedor.

¡Prepárate para el Frío! Consejos prácticos para mantener tu hogar cálido ante las bajas temperaturas

  • Aprovecha la luz solar: Abre las persianas o cortinas durante el día para dejar entrar la luz solar, cerrándolas posteriormente para retener el calor.
  • Ventila con moderación: Ventila el espacio abriendo las ventanas por no más de 10 minutos y luego ciérralas para evitar la entrada de aire frío.
  • Cierre estratégico de puertas: Cierra las puertas al cambiar de estancia para retener el calor en la habitación que estás utilizando.
  • Elimina corrientes de aire: Identifica corrientes de aire utilizando una llama cerca de puertas y ventanas; aborda estos puntos para minimizar la pérdida de calor.
  • Aísla con eficiencia: Utiliza sellos o espumas eficaces en ventanas y puertas; elige materiales que coincidan con las características de tu puerta para un aislamiento óptimo.
  • Opta por colores oscuros: Utiliza colores oscuros en paredes y muebles, ya que absorben hasta el 98% del calor recibido.
  • Aprovecha textiles en pisos y ventanas: Utiliza textiles como tapetes, cojines o cortinas en pisos y ventanas para absorber y retener el calor.
  • Aprovecha el calor de electrodomésticos: Estufas, hornos, televisores y otros electrodomésticos emiten calor; úsalos con las puertas cerradas para retener el calor.
  • Consiente a tu cuerpo: No subestimes el poder de una manta y una bebida caliente para mantenerte cálido y cómodo.

Con estos consejos, esperamos que las familias puedan enfrentar de manera más confortable las bajas temperaturas pronosticadas. Recuerda seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar preparado para cualquier eventualidad.

Tal vez te interese: Cómo cuidar a tus hijos del frío y las enfermedades en este regreso a clases

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados